Procesan a 4 detenidos por tráfico de personas en Monclova, Coah. - Zócalo
Procesan a 4 detenidos por tráfico de personas en Monclova, Coah.

. En una unidad trasladaban a 41 nicaragüenses, entre ellos un menor de edad. Foto: Web

Procesan a 4 detenidos por tráfico de personas en Monclova, Coah.

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, logró vincular a proceso en tres acciones distintas a cuatro personas por el delito de tráfico de migrantes. De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Policía Civil del estado atendió un reporte al número 911, donde se alertaba que un vehículo que transitaba sobre la carretera federal Monterrey-Monclova, a la altura del municipio de Castaños, traía en su caja a un grupo de personas que pedían auxilio.

La unidad era tripulada por Jesús “N”, y realizaron una revisión en la caja de volteo donde iban 41 nicaragüenses, entre ellos un menor de edad.
En otro de los operativos elementos de la Policía Civil de Coahuila, detuvo en la carretera 57 México, en el kilómetro 12 en Monclova a Jerónimo “N”, quien conducía un automóvil en el que transportaba a un grupo de cubanos, 13 hombres, seis mujeres y un menor de edad.

Finalmente, personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, detuvieron a la altura del Ejido Primero de Mayo en Abasolo, Coahuila, a Francisco “N” y Leonardo “N”, quienes transportaban en dos vehículos a un total de 10 nicaragüenses, siete cubanos, dos venezolanos y un hondureño.

A los detenidos se les imputa el delito de tráfico de migrantes. El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, calificó la legal detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar para Jesús “N”, Francisco “N” y Leonardo “N”, prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y para Jerónimo “N”, presentación periódica al cuidado y vigilancia de la unidad de medidas cautelares, con una garantía económica de 12 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Se han extraído más de 148 mil metros cúbicos de agua en mina de Sabinas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

‘Esperemos sea el día de hoy’ el rescate de mineros en Sabinas; ‘hacemos nuestro mejor esfuerzo’: PC

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Plasma en pintura accidente en pozo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW