Preparan programa de descacharrización - Zócalo
Preparan programa de descacharrización

. Una forma de prevenir problemas de salud por picaduras del Dengue, Chikungunya y Zika, se recomienda deshacerse de todos los cacharros que tengan en su hogar. | Foto: REDACCIÓN

Preparan programa de descacharrización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El departamento de Forestación en coordinación con Salud Pública Municipal, prepara un programa de descacharrización que llevarán a cabo en diferentes colonias, con el fin de eliminar los criaderos de larvas y posterior reproducción del Dengue, Chikungunya y Zika. Obet Villarreal director de Forestación, dijo que es importante que la ciudadanía participe en este programa que busca eliminar cacharos, llantas, botes y cualquier recipiente que pudiera retener agua de lluvia, incluso agua que almacenan cuando se riegan las plantas u otras áreas de los domicilios.

Lo anterior es parte de las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de los departamentos de Forestación y Salud para sacar adelante las tareas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, acciones que como se ha informado antes, también incluyen algunas áreas del Río Monclova.

Obet Villarreal dijo que se dará a conocer con toda oportunidad las colonias por donde estarán pasando a recoger los cacharros, para que los habitantes coloquen en la banqueta todos los objetos como botes, tinas, llantas y cualquier objeto que ya no sirva y almacenen agua, para que estos sean recogidos sin problema.

Con la eliminación de los cacharros, se eliminarán que los mosquitos encuentren las condiciones ideales para el depósito y desarrollo de las larvas, que a la postre se convertirán en mosquitos que podrían representar un riesgo para la salud.

Noticias Relacionadas

‘Están amarradas’ nuevas empresas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 13 mins

Mantienen empresas protocolos de salud

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 16 mins

Muere Maribel tras agonía por muerte cerebral

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Hallan familiares sin vida a ‘don Chepe’

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW