Preocupa nuevo brote de contagios - Zócalo
Preocupa nuevo brote de contagios

. Carlos Garza Bernal. | Foto: REDACCIÓN

Preocupa nuevo brote de contagios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Al escalar Monclova a 27 casos activos de coronavirus que la sitúa en primer sitio en la entidad con este problema de salud, la Sección 147 del Sindicato Democrático expresó que hay preocupación social tras el contagio serial en Colegio La Salle por riesgos de multiplicación de infecciones, aunque nadie permanece hospitalizado.

El directivo sindical Carlos Garza Bernal, señaló que las autoridades sanitarias establecen que para reducir otra vez a cero la tasa de contagios, se debe evitar el relajamiento de las medidas de prevención, sin embargo, señaló que en la ciudad es notorio que grandes sectores ya olvidaron que la pandemia sigue vigente.

Agregó que en AHMSA se mantiene firme la aplicación del protocolo de emergencia sanitaria que incluye medición de temperatura corporal, aplicación de gel, uso de cubreboca y sana distancia, lo cual se mantiene desde febrero de 2020.

La Secretaría de Salud reportó ayer 9 casos nuevos de coronavirus en Coahuila, incluidas dos defunciones a consecuencia de esta enfermedad en una mujer de 56 años en Torreón, y otra fémina de 53 años en Saltillo. Por otro lado, Monclova registró 3 nuevos casos situándose en 27 casos activos, la mayor afectación en la entidad por 22 de Torreón, y 19 en Saltillo.

Carlos Garza, mencionó que, si bien es cierto que un importante sector de la población está protegido a través de la vacuna contra el coronavirus, eso no libera del riesgo de contagio, y afectaciones porque todos los organismos reaccionan distinto, más aún, los que padecen enfermedades crónico degenerativas, además que mucho no se han aplicado ninguna dosis.

“Puede volver una nueva oleada de coronavirus a la ciudad, eso se evitará con la continuidad del protocolo de emergencia sanitario, de lo contrario, hay riesgo que aumenten los casos”, enfatizó el vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW