Preocupa a la Iglesia alto consumo de droga - Zócalo
Preocupa a la Iglesia alto consumo de droga

. Jorge Salvador Guzmán Cortés Vicario de la Diócesis de Saltillo | Foto: FIDENCIO ALONSO

Preocupa a la Iglesia alto consumo de droga

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica se encuentra preocupada por el alto consumo de droga que se presenta entre habitantes de la Región Centro de Coahuila, y por la falta de empleo que provoca que gente se dedique al trasiego o venta de sustancias tóxicas como una forma de vivir, dijo el vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Asimismo señaló que es necesario que las autoridades no bajen la guardia y mantengan las acciones de seguridad para evitar el tráfico de drogas, esto con respecto al aseguramiento de 75 kilos de “cristal” por parte de elementos de la Policía Civil de Coahuila en el ejido 1 de Mayo del municipio de Escobedo.

Sostuvo que las estadísticas hablan del aumento en el consumo de droga entre la población de Monclova desde tempranas edades, y cómo esto afecta a nuestra sociedad.

“Desgraciadamente las estadísticas en cuanto a seguridad, consumo de drogas y de participación en el negocio ilícito de la venta de drogas revelan que las cosas no van bien, y hay que redoblar esfuerzos para ayudar a personas que están en esto”, apuntó.

Venden droga por desempleo

El vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán Cortés consideró que mientras no se generen empleos y posibilidades para que jóvenes y adultos puedan tener una manera honesta de vivir con empleos bien pagados, gente sin trabajo va a tener atracción para dedicarse a la venta de drogas porque esa actividad les genera más dividendos, más bienestar, a pesar de que ponen en riesgo su estabilidad y libertad.

“La falta de empleos y oportunidades provoca que mucha gente se dedique a este negocio ilícito”, expresó.

Pero también preocupa el alto consumo de sustancias tóxicas por parte de personas de la región, lo que repercute en su calidad de vida y de quienes los rodean, pues no es algo que únicamente afecta a los adictos, afecta a la sociedad a la que pertenecen los consumidores.

Ante esta problemática, dijo que la Iglesia Católica busca generar a través de diferentes espacios un equilibrio para que la gente encuentra paz interiormente, y promociona valores y formación de conciencias para ayudar al bienestar integrar de las familias.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW