Pone Ferromex en riesgo a Gunderson y Trinity - Zócalo
Pone Ferromex en riesgo a Gunderson y Trinity

. Problemas de logística de Ferromex para extraer carros de ferrocarril causan otra vez conflictos en la operatividad de las empresas Gunderson y Trinity. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Pone Ferromex en riesgo a Gunderson y Trinity

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La empresa Gunderson-GIMSA estuvo a punto de parar operaciones otra vez, luego de que Ferromex no cumplió por seis días con la extracción de carros de ferrocarril de sus instalaciones, pero finalmente lo hizo, con lo que se evitó que 2 mil 300 trabajadores sindicalizados iniciaran un nuevo paro laboral.


Sin embargo, ahora la empresa Trinity se encuentra en riesgo de realizar un paro de labores debido a que Ferromex tampoco había extraído hasta ayer carros de ferrocarril que estaban “atorados” en sus instalaciones, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

En conflicto por logística de Ferromex

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata advirtió que si los carros de ferrocarril no se sacan para el domingo, la organización sindical tendrá que sentarse a dialogar desde muy temprano con directivos de Trinity para buscar soluciones.


Mata explicó que Gunderson-GIMSA como Trinity están trabajando con la incertidumbre de que mañana Ferromex extraiga carros de ferrocarril y pasado mañana no lo haga o deje de transitar por una semana sobre las vías del ferrocarril de ambas empresas.

Problemas de logística de Ferromex para extraer carros de ferrocarril causan otra vez conflictos en la operatividad de las empresas Gunderson y Trinity.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW