Piden invertir ISN en obras que impulsen la Región Centro – Zócalo
Piden invertir ISN en obras que impulsen la Región Centro

. Presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren.

Piden invertir ISN en obras que impulsen la Región Centro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante el incremento del 2 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren, manifestó que la Iniciativa Privada de Monclova espera que los recursos que se recauden por concepto del gravamen se inviertan en obras de relevancia que puedan impulsar la economía de la región Centro de Coahuila.

Dijo que el alza en el ISN complicará la situación económica de las empresas de la región, pero entienden que el principal motivo del incremento es porque Gobierno del Estado está muy golpeado por los millonarios recortes presupuestales de la Federación y tienen que sacar dinero por algún lado.

“Tenemos confianza en el gobernador electo Manolo Jiménez y esperamos que con los recursos del ISN traiga obras que requiere la región”, expresó.

Comentó que en un principio se inconformó cuando se propuso el alza al ISN, pero ahora lo ve por el lado positivo de que con lo que se recaude se hagan obras de relevancia que puedan impulsar económicamente a la región “y vamos a estar pendiente de ello”.

Y para ello, dijo, exigirán la creación de un comité en el que representantes de la Iniciativa Privada de Monclova decida las obras que se deben realizar en la región para mejorar su economía, no que las imponga Gobierno del Estado.

Además pedirán que se ejerzan realmente los recursos del ISN, pues desde hace años eso no se hace.
Sostuvo que se deben realizar obras que den valor a terrenos que existen en las orillas de Monclova, ya que se requiere que cuenten con el servicio de energía eléctrica, agua potable y drenaje para que la ciudad sea más atractiva ante los ojos de los inversionistas.

Añadió que se requiere de ese tipo de obras para que Monclova se ponga a la par de ciudades como Saltillo y Piedras Negras, donde existen terrenos con servicios y hay una buena promoción económica.
Para finalizar manifestó que el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas tiene ganas de hacer las cosas y la Iniciativa Privada de Monclova va a esperar resultados.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW