Pide frenar ataques y feminicidios - Zócalo
Pide frenar ataques y feminicidios

. Sandra de Luna, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Pide frenar ataques y feminicidios

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Ante la violencia en contra del sexo femenino hacen un llamado a las autoridades para que intervengan en todo el país, indicó Sandra de Luna, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar.


La entrevistada señaló que cada autoridad debe de trabajar de manera urgente, ya que con ello se evitarán más feminicidios y violencia contra las mujeres.


Precisó que en Coahuila existen muchos casos como el de Debanhi Escobar, que también necesitan tener una pronta respuesta;

“Que se activen protocolos correctos en las líneas de investigación y se pueda dar rápidamente con el paradero de niñas, adolescentes y mujeres que han desaparecido de manera extraña”, dijo.


Dijo que los casos de mujeres desaparecidas, son millones en todo el país, añadiendo que en la Región Centro hay familias en la espera de saber dónde está su hija, hermana o madre, que por ser mujeres o de alguna condición económica son olvidadas por las autoridades que ya no las buscan o dan carpetazo a su expediente.


Cabe recordar que en Frontera actualmente existe una madre de familia que lanzó un llamado a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para que continúen con la búsqueda de su hija que cuando desapareció era menor de edad, se trata de Jatziri Sarahí Carrillo García, quien la última vez que se supo de ella fue el primero de agosto del 2021, pero como destacó su madre María de los Ángeles García,

“La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila ha ignorado el caso de la desaparición de mi hija, sólo porque mi hija es adicta y porque somos una familia de escasos recursos”, expresó.

Noticias Relacionadas

‘Están amarradas’ nuevas empresas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 9 mins

Mantienen empresas protocolos de salud

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 12 mins

Muere Maribel tras agonía por muerte cerebral

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Hallan familiares sin vida a ‘don Chepe’

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW