Pide el Alcalde frente común para localizar a Christopher Anguiano - Zócalo
Pide el Alcalde frente común para localizar a Christopher Anguiano

. Los manifestantes mientras esperan ser atendidos por las autoridades. | Foto: SILVIA MANCHA

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christopher Anguiano

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, se reunió con familiares y amigos de Chris Anguiano y se comprometió a apoyar las acciones de búsqueda que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Enterado de la manifestación en el primer cuadro, el Presidente Municipal que en ese momento se encontraba en el Museo Coahuila y Texas en una reunión de directores, acudió a la Presidencia Municipal para atender el tema.

Funcionarios municipales informaron a los manifestantes que había que nombrar una comisión para entrar con el Alcalde, pero el propio presidente municipal salió y abrió las puertas de la Presidencia para que pasaran todos los manifestantes para escucharlos en una reunión, donde también estuvo Rodrigo Chairez Zamora, delegado en la Región Centro de la Fiscalía General del Estado.

En la sala de Cabildo, Claudia Flores, realizó una exposición de los motivos que la condujeron a realizar la manifestación ayer.

“Mi hijo desapareció el 15 de mayo, el sábado para amanecer el domingo, mi hijo vive con su amigo Dani y los papas de él, desaparece y a mí me hacen saber después de 5 días que no había llegado, que no lo encontraban”, dijo.

“Ese día que a mí me hablaron yo fui a hablar con la mamá de Dani, Dani no salió, la señora me dice que Chris no regresó a la casa, que no lo encontraban, ese día mi pareja y yo nos fuimos a buscarlo con los amigos, a Praderas, a Colinas, a la Otilio y no vimos respuesta, al día siguiente fui y levante el reporte de desaparecido ante la Fiscalía, ese mismo día también levanté el reporte en Saltillo, hasta el día de hoy son 10 días y yo no he tenido respuesta de mi hijo de ningún lado, las únicas personas que me han estado marcando que dicen que saben dónde está mi hijo son puros extorsionadores que me han estado pidiendo dinero, 45 mil pesos, que lo tienen en casas de seguridad, nada más, de la gente nadie lo ha visto, nadie sabe nada de Chris, nadie lo vio, con nadie ha hablado, ya es demasiado, ya son 10 días, como para que se lo haya tragado la tierra y no se comunique con nadie”, dijo.

Claudia Flores reconoció que en la Fiscalía siempre la han tratado bien pero que ya son 10 días desde que su hijo desapareció.

“Yo ya estoy desesperada de no encontrar a mi hijo, de que no haya ninguna respuesta, yo no pensaba que todo esto iba a pasar, yo lo único que quiero pedirle es que me apoyen, si puede ser económicamente, con gasolina, lo que sea para que la gente que está aquí salga a buscar por nuestro pie, no pido más”, agregó la madre de familia.

Tras escuchar el caso, el Alcalde dijo que estarán coordinándose con las acciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas para la Búsqueda y Localización de Chris así como con Rodrigo Chairez Zamora, encargado de la Fiscalía General del Estado.

“Haremos todo lo que esté de nuestra parte para seguir los protocolos que existen para poder localizar a Christofer, comprendemos la angustia de su madre, la desesperación, probablemente no duerma, no coma, está desesperada, alterada por todo lo que está sucediendo, pero ante ustedes y ante la opinión pública nos comprometemos a hacer lo necesario para localizar a Christofer”, dijo el Alcalde acompañado también por el director de Seguridad, Raúl Alcocer.

“Comprendo también a ustedes, su amistad, su relación, su compañerismo con Christofer y también en la parte de las creencias, les pido que tengamos la fe, la confianza de que podamos encontrarlo y encontrarlo con bien, primero Dios yo soy un hombre de fe, creyente en estos casos cuando uno no sabe que hacer como actuar lo primero es que le pedimos a Dios con todas las fuerzas y a todos ustedes les pido que hagamos un frente común con la única idea y objetivo de localizar a Christofer”, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal pidió a Claudia Flores no hacer caso de los extorsionadores, además le informó que pedirán el apoyo de los alcaldes de toda la Región Centro y del Estado para que a través de sus órganos iniciar la búsqueda del joven, a la vez que otorgó un apoyo económico a la madre de Chris para que lo utilice como crea conveniente en celulares, gasolina, etc., para la búsqueda y le sugirió que la estrategia fundamental la lleve a cabo la Fiscalía.

“Usted siéntase atendida, comprendida, apoyada por sus autoridades, la verdad lamentamos mucho este hecho”, dijo el Alcalde.

Realiza FGE intensa búsqueda

Por su parte, Rodrigo Chairez Zamora, encargado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, informó que a partir de que se tuvo conocimiento de que Christofer dejó de ser visto, se emitió una nota de búsqueda.

Explicó que en todo el Estado existe una red muy amplia creada específicamente para estos casos de desaparición, en la que participan cientos de personas y es una red interna en la que participan autoridades del Estado, de los municipios.

“Probablemente sea un trabajo que no está a la vista de toda la gente y en la mayoría de los casos hemos tenido resultados positivos, sabemos que cada asunto en particular es muy sensible para cada familia, precisamente en este momento se tuvo una pausa con una persona que tenemos ahí una entrevista proporcionando los últimos datos de la visualización de Christofer”, dijo.

“Tenemos datos de Chris en otras entidades, que aparentemente tuvo traslados y regresó a la región, la recomendación para ustedes es recurrir a las fuentes, únicamente las instituciones y hacer el compromiso con usted de brindarle la información puntual y al momento”, dijo.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW