Permanecen sin luz oficinas de AHMSA – Zócalo
Permanecen sin luz oficinas de AHMSA

. En el edificio se vio movimiento de personal, poro no realizaron labores por la falta de luz. | Foto: MILTON MLACARA

Permanecen sin luz oficinas de AHMSA

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Después de que el Juez del Segundo Distrito con sede en la Ciudad de México, Saúl Martínez, ordenó a la Comisión Federal de Electricidad reconectar la energía eléctrica en las oficinas generales en el edificio Sidermex de Prolongación Juárez, aún permanecían sin el servicio.

Fue el fin de semana cuando el asesor jurídico de algunos acreedores, Héctor Garza Martínez, confirmó que el juzgador había ordenado a la paraestatal restablecer el suministro eléctrico en las oficinas generales para que la empresa pudiera presentar el informe financiero para dar continuidad al proceso del Concurso Mercantil, sin embargo, el servicio aún no se ha restablecido.

Cabe mencionar que en dicho inmueble se encuentran las computadoras, en donde está la información importante de la operación de la empresa.

En un recorrido que realizó Zócalo Monclova, se pudo constatar la presencia de personas en el interior del edificio, sin embargo, nada pudieron hacer ya que aún no se tenía electricidad.

Los transformadores donde se suministra la actividad aun se encontraban desconectados de los postes de Comisión Federal de Electricidad, sin rastros de que las cuadrillas hubieran realizado algún trabajo reciente.

Cabe mencionar que se esperaba que durante los primeros cinco días hábiles después del 9 de noviembre no pase un plazo mayor a cinco días hábiles sin que sea reconectada la luz en el inmueble.

Ayer las oficinas de Minera del Norte en Nava, amanecieron con energía eléctrica debido a que también se hizo un ordenamiento similar a CFE, para finiquitar con el proceso del Concurso Mercantil.

‘Orden de reconexión es buena noticia’

El que el Juez que lleva el Concurso Mercantil de Altos Hornos de México, diera la orden para que se reconectara la energía eléctrica en las oficinas de la siderúrgica es una buena noticia y da esperanza para que pronto se resuelva el problema de la empresa y que esta reinicie sus operaciones, así lo comentó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

El sindicalista comentó que al estar por cumplir un año de la paralización de las actividades en la acerera, espera que pronto se llegue a un acuerdo para que los nuevos inversionistas reactiven la empresa.

“Es algo positivo el que se ordenó que le reconectaran la luz a las oficinas de AHMSA, quiere decir que el proceso va avanzando y ojalá se resuelva para el bien de todos los trabajadores que atraviesan por una situación insostenible”, dijo.

Explicó que tras el ordenamiento del Juez, aún no han tenido comunicación con el conciliador del Concurso Mercantil de AHMSA, Víctor Manuel Aguilera Gómez, con quien buscará entablar conversación para enterarse de las novedades que ha generado el proceso.

“Esperamos hoy o a más tardar mañana, entablar conversación con el síndico, es mucha la incertidumbre que se tiene y esperamos que él tenga buenas noticias del proceso”, agregó.

El sindicalista explicó que el mes de diciembre será muy difícil para los trabajadores de AHMSA, ya que no recibirán sus prestaciones como ahorro ni aguinaldo, por lo que se espera que se vivan momentos de preocupación y angustia en los hogares.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW