Pelea Monclova inversión asiática - Zócalo
Pelea Monclova inversión asiática

. Alejandro Loya Galaz Presidente de Canacintra | Foto: FIDENCIO ALONSO

Pelea Monclova inversión asiática

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada y Gobierno del Estado buscarán que llegue a Monclova una inversión de mil millones de dólares de una planta automotriz de origen asiático que inicialmente tenía considerado instalarse en Monterrey, Nuevo León, proyecto que se canceló ante la escasez de agua en la Sultana del Norte, informó el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz.

Explicó que los inversionistas se encuentran buscando un nuevo lugar para instalarse, y aunque habían pensado en el Bajío de México, en esa zona del país hay un problema de seguridad importante, ante lo que consideró que es el momento de aprovechar para atraer la millonaria inversión a la Región Centro de Coahuila.

Aunque el Secretario de Economía del Estado no se ha reunido desde hace cuatro meses con la Iniciativa Privada Local, aun y cuando se comprometió hacerlo una vez por mes, el líder empresarial dijo que buscarán platicar de este tema con Claudio Bres Garza, porque a él le toca ayudarlos para promocionar la región ante los inversionistas asiáticos, además de que hay que trabajar en conjunto y de la mano en este tema

Solicitarán apoyo más arriba

En relación de si no teme poner sobre la mesa este proyecto a Bres y que al final resulte que se lo lleve a otra región de Coahuila, Alejandro Loya Galaz señaló que siempre existe ese riesgo, pero una inversión tan grande no hay manera que se instale, por ejemplo, en Ramos Arizpe, donde no hay gente para trabajar, toda la gente de los municipios aledaños ya cuenta con un trabajo.

Además dijo que se solicitará apoyo “más arriba”, concretamente a la Secretaría de Economía Federal para atraer esta importante inversión a la región, pues tiene disposición de ayudarnos, pero necesitamos tener las oportunidades en la mano.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW