Pedirán detalles sobre utilidades - Zócalo
Pedirán detalles sobre utilidades

. Gerardo Mireles Castillo. | Foto: REDACCIÓN

Pedirán detalles sobre utilidades

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Representantes del Sindicato Democrático celebrarán pláticas con Altos Hornos de México para abordar el tema de la Participación de los Trabajadores en Utilidades (PTU), donde el pasado 8 de abril la empresa informó que corresponden 451 millones 43 mil 871 pesos los sindicalizados de ambas plantas siderúrgicas, informó el dirigente Gerardo Mireles Castillo.


El secretario General de la Sección 147, puntualizó que la utilidad mencionada será para aproximadamente 6 mil trabajadores de las dos plantas, pero aseguró que aún no hay fecha de la derrama, tampoco listado de beneficiarios y cantidad que percibirán individualmente.


Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias locales entrarán en un proceso de pláticas con directivos de la empresa para obtener información de la fecha de la publicación al interior de la factoría del listado de trabajadores que tendrán acceso a la prestación, y la fecha en que será cubierta-
A escasos cinco días hábiles de concluir su período como secretario General del Comité Ejecutivo Local, Gerardo Mireles no descartó la posibilidad de que antes del 1 de mayo, es decir previo a dejar el cargo sindical haya una posible información de la dinámica para el reparto de utilidades 2022 correspondientes a las operaciones del ejercicio fiscal 2021.


Por otro lado, el pasado 8 de abril AHMSA entregó al Comité Ejecutivo Nacional, así como a los dirigentes de las secciones 147 y 288, la carátula fiscal con los resultados correspondientes al año 2021 que, de acuerdo a información financiera consignada en la carátula, en mayo repartirán a los trabajadores 451 millones 43 mil 871 pesos.


La carátula fue entregada por Relaciones Industriales, a su vez la siderúrgica realiza el proceso para calcular el monto correspondiente a cada trabajador sindicalizado y de confianza, lo que se informará para su revisión. Según, la reforma a la Ley Federal del Trabajo la cantidad correspondiente a cada trabajador no podrá ser superior al monto de tres meses de su salario.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW