Paran a balazos el tren para robar – Zócalo
Paran a balazos el tren para robar

. Distintas corporaciones realizaron un operativo para dar con el sujeto de la camioneta Nissan X-Trail color azul. | Foto: ANA LILIA CRUZ

Paran a balazos el tren para robar

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Por enésima ocasión, chatarreros intentaron asaltar el tren y lo detuvieron a la altura de la Estación Fierro de la colonia Calderón, donde lanzaron dos detonaciones de arma de fuego; detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) y de Seguridad Pública de Monclova arribaron al lugar y formaron un anillo de seguridad para dar con los presuntos, quienes lograron escapar a bordo de una camioneta.

Al filo de las 01:30 horas de este domingo, los guardias de Ferromex solicitaron a los números de emergencia la presencia de las autoridades ya que un sujeto a bordo de una camioneta Nissan X-trail, color azul, había detenido el tren al desconectar una válvula, la cual ocasionó el repentino frenado del tren.

Mientras los guardias se acercaron para conectar la válvula, el presunto ladrón lanzó un par de detonaciones de arma de fuego, esto al ver que los guardias se acercaban.

Sin embargo, el temor de perder la vida llevó a los caninos a resguardarse en el interior de la camioneta mientras llegaban las autoridades policiacas.

Tras tomar conocimiento, las corporaciones policiacas municipales y estatales, realizaron un recorrido por las calles de la colonia Calderón y Ramos Arizpe, para dar con la camioneta, sin embargo no fue posible localizarla.

A prisión agresor de guardia de AHMSA

Después de que el guardia de AHMSA resultara herido en rostro tras un disparo con arma de postas, el Juez dictaminó el día de ayer prisión preventiva justificada del término para Héctor “N”, tras causar lesiones leves calificadas por ventaja.

El afectado, Erick Eleazar Moreno Flores de 49 años, fue herido en la media izquierda con arma de postas el pasado 27 de octubre, cuando realizaba rondines de vigilancia en la Siderúrgica 2.

Horas después de que accionó el arma sobre el rostro del guardia, detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron localizar y capturar al acusado para ponerlo ante Juzgado Penal.

El agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso tras llevarse la audiencia de control de detención, sin embargo la defensa pidió la duplicidad de término.

Será el próximo 9 de noviembre que se reanude la audiencia en punto de las 13:00 horas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW