Ofrecerán pollinaza subsidiada - Zócalo
Ofrecerán pollinaza subsidiada

. Cada ganadero será proveído entre 300 y 400 kilos de pollinaza, además de un concentrado de minerales para sus animales, señaló Rafael González. | Foto: REDACCIÓN

Ofrecerán pollinaza subsidiada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Frente a la grave sequía que enfrenta el sector agropecuario el Estado envió 40 toneladas de suplemento alimenticio a bajo costo con ahorro de hasta 50 por ciento a ejidos de Monclova, con el producto el ganado generará energía con este paliativo al menos mientras llueve y surge pasto, informó Rafael González Ortiz.

El jefe de Productividad Rural en el municipio, agregó que el programa es tripartita entre los gobiernos estatal, municipal, y ganaderos siendo ofertado la pollinaza en mil 100 pesos la tonelada cuando su costo real es de 2 mil 200 pesos la toneladas, por lo que el ahorro por el precio subsidiado por Estado y Municipio es de 50 por ciento.

Puntualizó que cada ganadero será proveído entre 300 y 400 kilos de pollinaza, además de un concentrado de minerales para sus animales, en momentos en que no saben qué hacer por la escasez y encarecimiento del forraje debido a que no hay a consecuencia de la escasez de precipitaciones pluviales, con casos ya de muertes en el campo de becerros y vacas.

“Al menos mientras mejora la situación en el campo, este producto ayudará con energía a los animales, aquellos que deseen comprarlo tendrán que interponer la solicitud previamente, desde este próximo fin de semana, lo tendremos a disposición en los seis ejidos de Monclova, el programa incluye a todos los municipios de la entidad”, externó Rafael González.

Enfatizó que mientras a Monclova fueron asignadas 40 toneladas en otras localidades con más ejidos y mayor actividad ganadera como Castaños y San Buenaventura seguramente la cantidad será doble, entre 80 y 90 toneladas ya que las necesidades son mayores.

“Los ganaderos ya no hallan qué hacer por el agravamiento de la sequía, entonces este suplemento ayudará”, subrayó.

Lamentó la crítica situación en el campo tanto para la actividad agrícola como ganadera debido a la grave sequía, ya que ante la ausencia de lluvia el campo está totalmente seco, sin forraje para alimentar el ganado.

Noticias Relacionadas

Mejoran ventas en las cantinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Obligan a embarazadas a presentar renuncias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Buscan evitar golpes de calor en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Piden morenistas salida de Alcocer

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW