“Nunca olvidamos a nuestros muertos” – Zócalo
“Nunca olvidamos a nuestros muertos”

. Martina y su familia en el panteón Guadalupe.

“Nunca olvidamos a nuestros muertos”

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- En el marco del Día de los Muertos, se conversó con la señora Martina Ponce García, vecina de Estancias de Santa Ana, quien compartió sus recuerdos y tradiciones relacionadas con esta festividad.

Martina contó que cada año visita el panteón donde descansa su padre, una tradición que ha perdurado durante 47 años. Acompañada de sus nietos y su hermana, Martina y su familia acuden al Panteón Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús para recordar a sus seres queridos y honrar su memoria.

Mencionó que recientemente perdió a su madre, quien solía acompañarla en estas visitas. Desde la muerte de su padre en 1976, Martina y su familia han mantenido la tradición de visitar el panteón cada año.

Destaca que esta tradición ha crecido con el paso del tiempo, ya que ahora se observa una mayor afluencia de personas incluso en días laborales. El panteón se convierte en un lugar de encuentro donde se reúnen familiares y amigos, y donde se encuentran personas que no se han visto en años.

El padre de Martina, según sus recuerdos, era albañil de oficio y tenía siete hijos cuando falleció en 1976. Martina era la quinta, y dos de sus hermanos ya han fallecido, descansando en el mismo panteón.

Además de las visitas al panteón, menciona que en su hogar están comenzando a adoptar nuevas tradiciones en honor a sus seres queridos. Si bien antes solían poner veladoras y vasos de agua, ahora también están considerando incluir alimentos favoritos de las personas que ya partieron. Martina expresó cierta tristeza al darse cuenta de la importancia de mantener viva la memoria de los seres queridos y de cómo los detalles pueden marcar la diferencia en esta fecha tan especial.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW