Normalizan en MP agresión en anexos – Zócalo
Normalizan en MP agresión en anexos

. Regina Ramos exigió castigo para el dueño del anexo Sanaréh. | Foto: SILVIA MANCHA

Normalizan en MP agresión en anexos

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Familiares de internos del centro Sanaréh acudieron ayer a la Agencia del Ministerio Público para continuar con la colocación de denuncias por los presuntos abusos, sin embargo, hubo casos como el de Julio César Ramos Chávez, el interno que se fugó del lugar a donde fue llevado a realizar trabajos de albañilería gratis por parte del propietario del anexo, Rodolfo Zamora, quien batalló para que le recibieran la denuncia porque le argumentaban que era normal que lo golpearan y que lo maltrataran en el centro de rehabilitación.

“Nos mandaron a los juzgados por la Ciudad Deportiva que porque aquí no procedía la demanda, nada más que por golpes, dicen que allá tengo que poner la demanda, entonces dijo mi papá la voy a poner por golpes, me tuvo amarrado 7 días sin comer, pero la secretaria del Ministerio Público dijo que era normal”, señaló Regina Ramos, hija de César Ramos.

“Cómo va a ser normal, le dijo mi papá y se salió y dijo no pongo nada si para ti era normal que me tuvieran amarrado y sin comer, entonces los golpes van a ser normal, se salió mi papá y me metí y le dije; ¿cómo va a ser normal para ti?, dame tu nombre para dárselo a los periódicos y decir que era normal para ti y no quiso, mejor nos ayudó a poner la demanda pero nada más por golpes, por lo demás no, nos dijeron que en el Ministerio Público es nada más por golpes por más cosas no y yo escucho que ponen por muchas cosas”, dijo Regina Ramos.

Mencionó que en los juzgados por el Gimnasio “Milo” Martínez van a denunciar por incumplimiento de contrato, porque el propietario del anexo se llevó a su papá a trabajar a la obra y no tenía pago ni nada y el maltrato que les daba.

“Estuve platicando con un muchacho que se fugó ayer, que dice que ya nada más han de quedar como 15 personas, pero dice que todos se encontraban igual, que se quieren salir, de hecho me dijo que tenía ahí adentro a una persona que se buscaba y él lo acaba de esconder ahí y dice que desde que se empezaron a escapar los castigó con menos comida para que de veras digan que no les daba de comer, y también tiene cuatro muchachos amarrados y que tiene a uno castigado en un cuarto amarrado de un andamio porque se intentó fugar y lo agarró y lo amarró, pero pues no sabemos, igual van las autoridades y no se meten a revisar”, agregó.

‘La gente lloraba de hambre’

Comida racionada, trabajo forzado de hasta diez horas y tortura psicológica y física, reciben los internos del centro de rehabilitación Sanaréh, por parte del propietario Rodolfo Zamora y de los encargados del lugar, así lo manifestó Julio César Ramos Chávez, la persona que escapó del anexo y por el cual se dieron a conocer las condiciones en las que están los internados. Al interponer la denuncia, el hombre de 47 años de edad exigió la devolución del dinero que pagaron sus familiares ya que recibió malos tratos.

“De comer sólo nos daban unos 20 coditos de sopa, con dos tortillas remojadas, por eso todos se querían escapar”, explicó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW