‘No hay acusación en mi contra’: GGC - Zócalo
‘No hay acusación en mi contra’: GGC

. Aunque en lo personal apoya a Ricardo Mejía Berdeja, quien aspira la gubernatura de Coahuila, García dijo que no tiene nada que ver en protección para él.

‘No hay acusación en mi contra’: GGC

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Gerardo García Castillo, ex alcalde de Monclova, sostuvo que el Gobierno Federal no ha hecho ninguna acusación en su contra por los delitos huachicoleo de gas L.P. y lavado de dinero, y que fue un reportero el que hizo un señalamiento en ese sentido contra él y otro empresario ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se trata de una difamación que lo afecta a él y a su familia, ante lo que pedirá al Gobierno de la República una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias contra quien resulte responsable.

Entrevistado por vía telefónica, García manifestó que en primer lugar quiere aclarar que el Gobierno Federal no ha realizado ninguna acusación en su contra, y agregó que un reportero hizo una pregunta a AMLO sobre si tenía alguna denuncia con respecto a actividad ilícitas de huachicoleo en Coahuila,

“y me señaló a mi y a otro empresario, pero eso está totalmente alejado de la realidad”.

“Lo que en lo personal voy a hacer es elaborar un oficio dirigido directamente a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, donde vamos a aclarar que nos deslindamos de todo ese tipo de actividades, no somos gente que comete ese tipo de delitos y ningún otro adicional”, expresó.

“Vamos a pedir una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias en esta difamación, no solamente contra mi persona sino de ellos mismos, porque también los acusaron de darnos protección, cuando no tenemos acceso a nadie del Gobierno de la República”, añadió.

Manifestó que en lo personal Gerardo García no es propietario de las empresas que se manejan, “no tengo ninguna empresa distribuidora a mi nombre, mi empresa presta servicio de administración y asesoría a empresas, algunas de las que supuestamente acusan de actividades ilícitas”.

Añadió que no tiene los programas de abasto de Pemex, ante lo que señaló que esta difamación le ha causado un gran daño a su persona y a su familia y que si es necesario va a presentar una denuncia contra quien resulte responsable de la misma, luego de que al ser una noticia que se dio a conocer en “La Mañanera” se replicó en muchos medios de comunicación.

Asimismo, dijo que va a pedir que se investigue toda la actividad del gas en la Región Centro, no nada más la cuestión de la procedencia ilegal, también la actividad ilegal.

‘Sería una pena que fuera político’

En relación de si todo esto fuera político, García manifestó que sería una pena, pues aunque en lo personal apoya a Ricardo Mejía Berdeja, quien aspira la gubernatura de Coahuila, dijo que el Subsecretario de Seguridad Federal no tiene nada que ver en protección para él y tampoco ningún otro miembro del Gabinete.


“Sería una pena, pero hay posibilidad de que sea inicio ataques de descalificación a quien va a ser el próximo Gobernador del Estado”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW