No descartan corrupción entre inspectores - Zócalo
No descartan corrupción entre inspectores

. Arturo Valdés Pérez Presidente de la Canaco | Foto: FIDENCIO ALONSO

No descartan corrupción entre inspectores

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Lo más probable es que existan actos de corrupción entre inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para no supervisar las condiciones de seguridad en que laboran los trabajadores de los pocitos de carbón y minas de la Región Carbonífera, consideró el presidente de la Canaco Monclova, Arturo Valdés Pérez.


Y es que señaló que solamente se ponen duros en las revisiones cuando se llega a presentar una nueva tragedia, tal y como la que ocurre en este momento en un pocito de carbón de Villa Agujita, Sabinas.


“Otra vez, hasta que no sucede otro accidente, la Secretaría de Trabajo retoma las supervisiones y las medidas de seguridad que siempre hay que tomar”, expresó.


“Qué lástima, porque cuesta vidas, nos damos cuenta que hasta que pasa una tragedia nos abocamos a revisar y a poner orden a todo mundo”, añadió.


Ante esa situación, consideró que es importante que el Gobierno Federal investigue actos de corrupción en la Secretaría de Trabajo y refuerce los operativos de seguridad en pocitos de carbón y minas.


Expuso que hasta que suceden tragedias es cuando la Secretaría de Trabajo se da cuenta que laboran con medidas muy obsoletas de seguridad.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW