Mostrarán taxis datos de choferes - Zócalo
Mostrarán taxis datos de choferes

. Los taxis contarán con un anuncio especial que garantice que los usuarios que suban a las unidades viajen seguros. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Mostrarán taxis datos de choferes

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Para garantizar seguridad a los usuarios, sobre todo a las mujeres, por los casos de desaparición que se han registrado en diferentes partes del país, la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM anunció que colocará anuncios fluorescentes en el exterior de los taxis de Monclova con los datos de las unidades y choferes.


Representantes de diversas bases de taxis adheridas a esa organización sindical que encabeza Javier Hernández del Ángel, se presentaron ayer con el director de Vialidad y Transporte, Iván Alvarado, para darle a conocer lo anterior y solicitar que exija a todos los autos de alquiler cumplir con los requisitos de seguridad que establece la ley.


Antonio Gaytán, representante de la base de taxis Correcaminos, dijo que todavía no pueden ofrecer información sobre el anuncio que colocarán en sus unidades porque aún están por definir cómo será, pero los datos que contendrá serán para que los usuarios tengan una identificación clara de cada unidad y de quién la opera.


“Queremos que el usuario al abordar la unidad sepa que es un taxi seguro, porque el anuncio va a llevar unos candados de seguridad de Vialidad y Transporte”, expresó.


Esto para que las personas más vulnerables, como los niños y la familia, pero sobre todo las mujeres, sientan seguridad al abordar un taxi, principalmente en la noche, ahora que existe una sicosis generalizada entre este sector de la población por las desapariciones que se han registrado.
Añadió que el anuncio será fluorescente y lo colocarán en la parte delantera y trasera del exterior de cada unidad.


“Siempre hay que pensar en la seguridad del usuario, porque vivimos de la confianza del usuario y tenemos que darle esa confianza por tanta cosa que está pasando en la actualidad”, dijo por su parte Mario Valdés, representante de las bases Servi Taxi y Ruleteo.

Noticias Relacionadas

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Apoya ciudadanía simulacro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW