Mantiene Salud atención a migrantes – Zócalo
Mantiene Salud atención a migrantes

. El flujo de migrantes hacia los Estados Unidos se mantiene constante en la región. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Mantiene Salud atención a migrantes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La Cuarta Jurisdicción Sanitaria mantiene la atención a migrantes que atraviesan la región con miras a ingresar a Estados Unidos, donde por el cambio de estación y el descenso de temperatura, actualmente los malestares giran en torno a cuadros gripales, informó el titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha.

Detalló que el punto de atención está en la parroquia del Verbo Encarnado en el municipio de Frontera, sitio que se a caracterizado por ofrecer ayuda a quienes en su travesía hacia el ‘sueño americano’, sufren carencias y abusos.

Esta semana, dijo, las brigadas de Salud acudieron al llamado de la parroquia ante un grupo de aproximadamente 60 migrantes que detuvieron su camino para descansar.

“Fueron por parte de la brigada a revisarlos, darles chequeo, atención médica , llevarles medicamento, material de curación que así se requieren. Estaban consultando, y de repente llegó una persona diciendo que iba a salir el tren y se fueron todos, no quedó nadie”, relató.

No obstante estas incidencias, se mantiene la asistencia, constatando que son los cuadros gripales los que más afectan a estos aguerridos viajeros en esta temporada, sin que por el momento se reporten enfermedades graves.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW