Mantiene PC Operativo Abrigo - Zócalo
Mantiene PC Operativo Abrigo

. El departamento de Protección Civil mantiene activo el “Operativo Abrigo Invernal”, donde se hacen donaciones a familias de la periferia tanto de ropa, comida y cobijas. | Foto: MARIO VALDÉS

Mantiene PC Operativo Abrigo

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Protección Civil mantiene activo el programa previo al invierno y el cual se comenzó a aplicar desde noviembre, a fin de ganarles tiempo a las bajas temperaturas, así mismo lanzaron indicaciones y recomendaciones para evitar accidentes al interior de los domicilios, con la revisión de tanques de gas y calentadores.

Dentro del “Operativo Abrigo” se mantiene abierta la convocatoria de donar ropa, cobijas o comida, para las personas que habitan en la periferia y que sus condiciones no son óptimas para conllevar el periodo invernal que está próximo, así mismo que se ha dejado sentir en semanas anteriores.

El director del departamento, Agustín Ramos, mencionó que esta iniciativa se encuentra activa y periódicamente se reparten los insumos y donaciones que se llevan al departamento, esto a fin de ganarle tiempo al invierno.

Complementariamente dijo que es necesario que en los domicilios se revisen constantemente los tanques de gas, tanto en las conexiones de la válvula alimentadora y también la parte inferior de los tanques a fin de impedir alguna tragedia como la sucedida hace unos días, donde un tanque ocasionó una explosión que cimbró un domicilio al sur de Monclova.

“Es indispensable que se revisen tanto los tanques de gas así como también los calentadores que funcionan a base de este hidrocarburo, confirmando que las conexiones estén en buena condición y que se usen los materiales indicados; pues en esta temporada se incrementan considerablemente este tipo de accidentes, por no tener cuidado a la hora de conectar estos dispositivos”,

puntualizó el director de Protección Civil.

Noticias Relacionadas

‘Seguirán grupos delincuenciales topando en pared’

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Confían constructoras se reactive siderúrgica

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Autorizaron jurídicos cheques apócrifos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW