Mantiene iglesia esperanza en la recuperación de AHMSA – Zócalo
Mantiene iglesia esperanza en la recuperación de AHMSA

Mantiene iglesia esperanza en la recuperación de AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica mantiene la fe en que Altos Hornos de México verá ‘la luz al final del túnel’, y alberga la esperanza de que con acciones como la reactivación de la energía eléctrica, la solución al problema que enfrenta la siderúrgica y todos sus empleados, se resuelva pronto, expresó el párroco Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Dijo que entre la comunidad católica, existen muchos trabajadores de AHMSA, por lo que siguen muy de cerca su situación, y ante cualquier noticia positiva resurge la ilusión de que el panorama mejore, aunque es consciente de que el proceso legal llevará tiempo.

“Estamos esperando los plazos sobre ciertas decisiones que se tengan que tomar, si no es a nivel local, sí al federal; sabemos que continúan las negociaciones y se da la esperanza ante el hecho de la reconexión de la luz y cierta actividad que pueda tener internamente la empresa, es una esperanza”, declaró.

Por otro lado, dijo que a un año de la inactividad de AHMSA, los trabajadores atraviesan un drama por la falta de pago de salarios y prestaciones, por lo que han tenido que emigrar, por lo que pidió a la empresa “hable con claridad”, sobre su situación que enfrenta.

Guzmán Cortés abordó también el tema de rapiña del que es víctima la acerera, donde expresó que nada justifica el robo, sin embargo aseguró que es el reflejo de la crítica situación económica que atraviesa la sociedad.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW