Logran con amparos atención en el IMSS - Zócalo
Logran con amparos atención en el IMSS

. 4 meses fue el periodo que el IMSS fijó para una cita de una paciente de 50 años con cáncer de mama, pero el asunto se resolvió. | Foto: REDACCIÓN

Logran con amparos atención en el IMSS

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Con la intervención de la justicia federal a través del recurso de amparo, el IMSS ha sido obligado a aplicar prontitud en cirugías y quimioterapias en casos de pacientes cuya vida peligra por la enfermedad, el Juez de Distrito fija un plazo perentorio para que la institución conceda la atención adecuada y el hospital siempre cumple con el mandato judicial, aseguró Daniel González Méndez.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el ayuntamiento, narró el caso reciente de una señora de 50 años de edad con cáncer de mama a quien en el IMSS le fijaban citas hasta con 4 meses de distancia, no obstante, la urgencia de atención médica especializada y aplicación de quimioterapia.

“Ya le habían hecho una cirugía en el pecho, pero con citas bastante aisladas entre 3 y 4 meses con el oncólogo, por lo que se reclamó que no le dieran consultas tan distantes por temor fundado de perder la vida, el asunto se resolvió favorablemente”, añadió el abogado.

Dijo el edil morenista que son exageradas las citas tan lejanas entre una fecha y otra para pacientes con cáncer, o cualquier otra crónica degenerativa que pone en riesgo la vida, tiene que haber sensibilidad y la aplicación urgente del tratamiento correspondiente por parte del propio Seguro Social.

Señaló que otro recurso es la vía de gestoría social ante los directivos del IMSS, reiterando que en el amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito no hay justificación de escasez o falta de materiales en el hospital porque el juzgador federal fija un plazo determinado para que se atienda correctamente al paciente.

“En los amparos que hemos promovido, el Hospital General de Zona 7 atiende y aplica oportunamente sin contratiempos los resolutivos del Juzgado de Distrito, y es que el amparo en México es muy fuerte, siempre ha sido acatado y respetado por el Seguro Social donde en estos casos lo único que se pide es atención adecuada porque está en riesgo la vida”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW