Llevan feligreses más ayuda a venezolanos - Zócalo
Llevan feligreses más ayuda a venezolanos

. Fieles de la parroquia del Verbo Encarnado, de Frontera, continúan apoyando con víveres y diversos artículos a los migrantes que llegan a la Región Centro. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Llevan feligreses más ayuda a venezolanos

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Región Centro, Coah.- De nueva cuenta, feligreses de la parroquia del Verbo Encarnado, de la colonia Occidental de Frontera, acudieron en ayuda de los migrantes que transitaron ayer por la carretera 53, llevando consigo diferentes artículos y víveres.

Desde el pasado jueves 16 de junio, fieles del templo católico han estado acudiendo al sitio conocido como la ‘Y’ Griega, en el municipio de Castaños -donde se unen las carreteras 53 y 57, la primera con dirección a Monterrey y la segunda con dirección a Saltillo.

Ahí, suelen disponer diversos apoyos para los grupos de migrantes que se dirigen a la Región Centro, en un afán de atravesar Castaños y Monclova para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

La estrategia se ha implementado porque pocos migrantes han optado por pernoctar en diferentes refugios de la región, dado que prefieren seguir su camino hacia Piedras Negras o Acuña; y de esta manera, pueden recibir el apoyo de la parroquia sin llegar a la misma, o a la casa de refugio San Juan, localizada en la colonia Sierrita, también de Frontera.

Ayer al mediodía, un grupo de fieles llegó a la ‘Y’ Griega a bordo de camionetas, una de ellas arrastrando una traila; cargados con bolsas con cachuchas, sombreros, tenis y sábanas, para ayudar a los sudamericanos.

También, llevaban consigo mochilas, carriolas para los niños, jugos, botellas de agua y lonches; e incluso mesas y sillas para instalar una suerte de ‘mini comedor’.

Hacia las 12:30 horas, el grupo optó por llevar los apoyos hacia la guardarraya de Coahuila y Nuevo León, en la carretera 53, para interceptar antes a los migrantes y poderles brindar la ayuda lo más rápido posible.

Noticias Relacionadas

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 mins

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Demanda Iglesia revaluar estrategia de seguridad

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW