Llega la muerte sin casco y a gran velocidad – Zócalo
Llega la muerte sin casco y a gran velocidad

Llega la muerte sin casco y a gran velocidad

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- La falta de precaución, el consumo de sustancias y el hecho de no portar el equipo de protección adecuado, han sido algunos de los principales factores en las muertes más recientes de motociclistas, ocurridas entre marzo y abril, en Monclova y municipios de la Región Centro.

El pasado 10 de marzo, Luis Ángel Flores Olivo, de apenas 21 años de edad, pereció al salirse del camino y caer en un barranco, en la carretera Estatal 24 Monclova-Candela.

El día del hecho, Luis Ángel regresaba de un evento de bikers en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, cuando se le reventó la cadena de su moto.

Sufren mortales caídas

Ante el percance, Luis le pidió a un amigo suyo que lo estirara con su propia motocicleta; y ambos circularon a exceso de velocidad, cuando en el kilómetro 55, Luis, quien no portaba su casco, perdió el control y cayó de cabeza en una piedra, pereciendo por una fractura en el cráneo, según trascendió entonces.

En otra tragedia, ocurrida el 29 de marzo, un motociclista fronterense falleció al estamparse contra un vehículo y ‘volar’ varios metros tras el fuerte impacto.

Luis Armando Rodríguez Vázquez, de 28 años, presuntamente consumió bebidas embriagantes en un convivio en la calle Oaxaca, en la colonia Occidental; y de acuerdo a testigos, estuvo circulando a gran velocidad sobre la calle Porfirio Díaz.

Fue en esta arteria donde intentó rebasar un auto, colisionando de frente con otro vehículo que circulaba por el carril contrario, para después ‘volar’ e impactarse contundentemente contra el asfalto.

El fallecimiento más reciente ocurrió la madrugada de este sábado 27 de abril, en la colonia El Roble, de Monclova, donde pereció José Fernando López.

El día del hecho, trascendió que el hombre de 44 años colisionó contra la barda de una vivienda al circular a exceso de velocidad en su motocicleta, sin portar casco, y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Sin embargo, este domingo la hija del finado aseguró que su padre murió tras ser embestido por una patrulla municipal, enfatizando además que el hombre sí portaba casco protector.

Cabe mencionar que en febrero pasado se registró el fallecimiento de un menor de edad, Luis Enrique ’N’, de 16 años, quien sufrió de lesiones en el cráneo durante una colisión ocurrida el 22 de enero.

El día del accidente, Luis Enrique y su primo Irving circulaban en una motocicleta sobre la calle Carranza, en el Centro de Monclova, cuando en el cruce con Jesús Silva chocaron contra una camioneta.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW