Llaman a centrar la fe en Jesús – Zócalo
Llaman a centrar la fe en Jesús

. La Iglesia Católica celebró el XIII domingo del tiempo ordinario. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Llaman a centrar la fe en Jesús

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- A centrar la fe en Jesús, exhortó a la feligresía católica el padre Juan Francisco González, durante la misa dominical en la parroquia de Santiago Apóstol.

En el marco del tiempo litúrgico del XIII domingo del tiempo ordinario, fue abordada la segunda carta del apóstol San Pablo a los Corintios (8, 7. 9. 13-15), que textualmente menciona;

““ya que sobresalen en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tienen, distínganse también ahora por su generosidad. Porque ya saben lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por ustedes para enriquecerles con su pobreza. Pues no se trata de aliviar a otros, pasando ustedes estrecheces; se trata de igualar. En el momento actual, su abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día, la abundancia de ellos remediará su falta; así habrá igualdad. Es lo que dice la Escritura: ‘Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba”.

También, fue leído el pasaje del Santo Evangelio según San Marcos (5, 21-43); que aborda el momento en el que un jefe de la sinagoga, Jairo, le pidió a Jesús que curara a su hija, una niña de 12 años, que estaba en su lecho de muerte.

Cuando Jesús acudió a ver a la niña, prosigue la lectura, una mujer que sufría hemorragias lo tocó y se curó; y cuando el nazareno llegó con la pequeña, en medio de un alboroto y lamentaciones, dijo que la niña sólo estaba dormida; y también la curó.

El pasaje indica que Jesús expresó:

““‘¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida’. Se reían de Él. Pero Él los echó fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: ‘Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate)’. La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar –tenía doce años–. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña”.

Durante la homilía, el padre Juan Francisco sostuvo que mientras el ser humano es frágil,

““siempre aparece nuestro Señor, con una palabra de esperanza, con una palabra de confianza”;

afirmando también que

““la fe hace milagros”.

Reiteró también que cuando somos caritativos, Dios siempre nos multiplica, expresando como ejemplo la madre que recibe a sus hijos en su casa y procura que la comida alcance para todos.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW