Llaman a aprovechar descuentos en programa de escrituración – Zócalo
Llaman a aprovechar descuentos en programa de escrituración

. Recomiendan aprovechar esta oportunidad para aquellos que aún no hayan obtenido su escritura.

Llaman a aprovechar descuentos en programa de escrituración

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, anunció que el programa de escrituración es permanente pues esta iniciativa fue establecida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, designando octubre como el mes de la escrituración, por lo que aquellos que se acerquen a iniciar su trámite el día de hoy aún podrán beneficiarse de un descuento adicional del 30% en el programa económico que ofrece Certturc.

Es importante destacar que con el cambio de administración, que ocurrirá en un mes, es posible que algunos decretos y convenios vigentes, como el caso del decreto de la 23 de Abril en Monclova, o los convenios para regularizar colonias como La Esperanza y la José de las Fuentes, puedan experimentar modificaciones en sus cláusulas. Por lo tanto, se recomienda aprovechar esta oportunidad para aquellos que aún no hayan obtenido su escritura.

Mencionó que la escritura es uno de los documentos más importantes para asegurar el patrimonio y la tranquilidad jurídica de las familias.

“A través de la escritura, demostramos nuestro amor y cariño hacia nuestra familia, brindándoles un futuro estable. No dejemos esta tarea para después y aprovechemos el programa de escrituración ofrecido por el gobierno estatal”.

Es importante tener en cuenta que el costo de una escritura puede llegar a ser de 50 mil pesos en fusión del valor catastral de la vivienda. Sin embargo, si se realiza el trámite dentro del programa de Certturc, el costo es de solo 2 mil 200 pesos, y durante este mes de la escrituración, el precio desciende aún más, a mil 500 pesos.

Para acceder a este programa, existen tres requisitos principales: En primer lugar, el lote o terreno donde se encuentre la vivienda no debe exceder los 200 metros cuadrados. En caso de exceder este tamaño, se aplicará un cobro adicional, aunque seguirá siendo accesible.

En segundo lugar, el valor catastral de la vivienda no debe superar los 800 mil pesos, ya que el programa está dirigido a personas con recursos limitados.

Y por último, esta debe ser la primera escritura que la persona obtenga, ya que si ya cuenta con otro bien escriturado a su nombre, no será elegible para participar en el programa y deberá recurrir a un notario público.

El secretario llamó a todas las personas elegibles a aprovechar esta oportunidad y obtener este documento tan importante que puede cambiar la vida de una familia.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW