Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas - Zócalo
Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

. Beatriz Cecilia Franco Vergara, llamó a mantener la consciencia de respeto, la empatía, la no discriminación y el valor que tiene este importante sector de la población. | Foto: REDACCIÓN

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- En el marco del Día Internacional de la Zurdera, la titular de Educación Clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Beatriz Cecilia Franco Vergara, llamó a mantener la consciencia de respeto, la empatía, la no discriminación y el valor que tiene este importante sector de la población.


“Si bien en la actualidad dejó de ser un estigma, aún queda trabajo por hacer, como apoyarlos y orientarlos”, expresó la titular de enseñanza y reiteró que por fortuna en la actualidad ser zurdo ha dejado de ser una marca.


Franco Vergara hizo énfasis en que esta conmemoración debe ser un recordatorio para la sociedad y para adquirir una mayor tolerancia y aceptación ante la diversidad humana, muchos de ellos, buscan adaptarse a las dificultades de la vida.


La médica explicó que es importante orientar a las niñas y niños zurdos para evitar que pudieran sentirse confundidos, inseguros, con ansiedad o estrés y todo eso pudiera verse reflejado en su confianza, seguridad y autoestima.


“Todos conocemos a una persona zurda, pueden ser nuestros padres, hermanos, amigos o compañeros de trabajo, hay que comprenderlos y valorarlos más como seres humanos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW