Labor del maestro es insustituible: Riquelme - Zócalo
Labor del maestro es insustituible: Riquelme

. Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Labor del maestro es insustituible: Riquelme

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Al señalar que le quedan 569 días al frente de la administración estatal, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que hasta el último día de su gobierno continuará trabajando con el magisterio y las organizaciones sindicales.

Y es que dijo que la labor del docente en el aula es insustituible y el magisterio continuará siendo por siempre la base de las profundas transformaciones sociales de México.

Esto lo externó en el evento que se celebró ayer en la Sala de Seminarios de la UA de C para entregar preseas magisteriales por 30, 40 y 50 años de servicio a docentes de las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila.

“Me quedan 569 días, lo tengo muy presente porque todos los proyectos los tengo que terminar y entonces voy contando cada uno de los días que me quedan y se los voy diciendo a mi equipo de trabajo, porque los tiempos de la administración pública están marcados y tienen fecha límite, por eso hice la mención”, expresó.

“Pero desde hace muchos años y estoy seguro que así será por muchos años, la labor del docente en el aula es insustituible y el magisterio continuará siendo siempre la base de las profundas transformaciones sociales de México”, destacó.

Agradece a maestros de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que tiene mucho que agradecer a los maestros de Coahuila sobre todo por lo que ha pasado en los dos últimos años con la pandemia del Covid-19, ya que la labor del magisterio fue muy efectiva para poder reactivar las clases presenciales.

“Empezamos primero que en otros estados de la república, incluso que otros que anunciaron el retorno a clases pero no lo hicieron, y de otros que anunciaron la intención pero que se estaban peleando, o que estaban negociando a la par temas sindicales sobre el retorno a clases”, expuso.

“Aquí nos pusimos muy bien de acuerdo porque tienen una dirigencia que ve por los maestros, y es válido, pero también es válido que siempre antepongamos los intereses de los coahuilenses, por eso hemos salido adelante, por eso Coahuila está así porque me permiten trabajar en materia de seguridad, salud, reactivación económica y ustedes representan la reactivación de clases”, manifestó a los maestros.

“Hoy Coahuila está de pie, hoy Coahuila es uno de los estados con mejores indicadores en desarrollo económico y en educación y sobre todo en materia de seguridad; no es un logro del gobierno, es un logro de la sociedad misma, es un trabajo en equipo”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Joven de 12 años entra en pánico en vacunación

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 44 mins

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW