Invierten 50 MDP en obras - Zócalo
Invierten 50 MDP en obras

. Mario Dávila Alcalde de Monclova | Foto: SILVIA MANCHA

Invierten 50 MDP en obras

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, informó que al momento se han invertido 50 millones de pesos en obras, que se cuenta con 200 millones de pesos en bancos y se destinará un presupuesto de 100 millones de pesos para obras de infraestructura, las cuales se realizarán en diferente sectores de la ciudad.

Al término de la sesión de Cabildo extraordinaria, donde fueron aprobadas por mayoría la cuenta pública del segundo trimestre del año y la cuenta pública del mes de junio, el Alcalde informó que el primer semestre de 2022 ha sido de captaciones, el segundo semestre será de cubrir deuda pública que tiene el Municipio de administraciones anteriores y también será de invertir en obra pública productiva 50 millones de pesos en equipamiento y materiales, que se ocupan y 100 millones de pesos en obra pública.

“En total será una inversión de 150 millones lo que resta del año, el pago de la deuda y los 50 millones que se han invertido en obra pública en el primer semestre”, dijo.

Detalló que en lo que se refiere a seguridad la inversión de 50 millones se efectuará en el tercer trimestre y en el tercer y cuarto trimestre del año los 100 millones en obra pública.

“Trataremos que al final quedaremos con deuda lo que a corriendo que las deudas anteriores se cubran y terminar el ejercicio en ceros, es decir que lo que ingrese se gaste para agotar el presupuesto de egresos y de ingresos”, expresó.

Por otro lado, habló del periodo vacacional de verano para los funcionarios de primer nivel y para el Cabildo.

Dijo que algunos directores se fueron de vacaciones en la primer quincena de julio y muchos han estado trabajando, pero en los próximos tres días algunos funcionarios saldrán de vacaciones pero sin arriesgar la operatividad.

“Tenemos cubierta la atención a la ciudad y los servicios a la ciudad”, comentó.

Avanza venta de entradas

A 15 días de que arranque FeriAcero 2022 ya se han vendido un 40 por ciento del total de las entradas a los espectáculos, informó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, que dijo que están viendo la posibilidad de hacer ajustes en los precios.

El Alcalde fue cuestionado en torno a los comentarios que hay por las tarifas para entrar a los espectáculos, dijo que según vayan viendo solicitarían a los organizadores que haya alguna propuesta para disminuir los costos, sin embargo reveló que ahorita del total de los espacios donde se cobra ya tienen cubierto un 40 por ciento faltando 15 días para el inicio de la Feria.

“Entonces vamos bien, la proyección es que al arranque de la FeriAcero tengamos el 75 o 80 por ciento de los espacios vendidos”, refirió.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW