Investigan muerte de joven obrero - Zócalo
Investigan muerte de joven obrero

. En la tragedia falleció un joven trabajador de 19 años. | Foto: REDACCIÓN

Investigan muerte de joven obrero

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El fatal accidente laboral ocurrido el miércoles en la Unidad Hércules de Minera del Norte-AHMSA, donde falleció un joven trabajador de 19 años de edad consternó profundamente a la comunidad minera de la zona desértica coahuilense, en tanto la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene investiga las causas precisas del percance que enlutó al poblado del municipio de Sierra Mojada.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores, dijo que la Secretaría de Trabajo Federal investigará el suceso, en tanto la Comisión de Seguridad profundiza las averiguaciones del lamentable accidente donde falleció asfixiado el trabajador por una carga de mineral de fierro.

“Todos estamos consternados, fue un terrible suceso, lo que parecía una tarea rutinaria se convirtió en un grave accidente donde desafortunadamente murió un joven compañero, el pésame para la familia”, añadió Gerardo Flores.

Abundó que lógicamente nadie desea un accidente, los cuales ocurren lamentablemente en la industria siderúrgica y minera que son sectores considerados de alto riesgo,

“En el caso del suceso del miércoles las investigaciones terminarán hasta que se conozca con precisión qué sucedió, que provocó el percance”, apuntó.

Señaló que en el caso de las plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México previo al arranque de la jornada laboral se lleva a cabo una plática previa de 5 minutos entre jefes de los departamentos con los trabajadores sindicalizados, recordándoles siempre que extremen precauciones en las labores de operación, servicios, y mantenimiento.

“A los trabajadores de la acerera se nos dice que, en caso de tener dudas respecto a determinada maniobra, o detectan algún punto inseguro es mejor no llevarla a cabo y reportarla inmediatamente para precisamente prevenir un accidente”, enfatizó.

AHMSA el miércoles informó que, al momento de realizar trabajos de limpieza en una tolva del sistema de carga de mineral de fierro a la Planta Concentradora del yacimiento, un intempestivo desprendimiento de material de la ladera del depósito aledaño cubrió al trabajador José Ángel Alvarado, de 19 años quien falleció durante el trayecto al hospital.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW