Interesa a 5 empresas comprar agua tratada – Zócalo
Interesa a 5 empresas comprar agua tratada

. EDUARDO CAMPOS | Foto: FIDENCIO ALONSO

Interesa a 5 empresas comprar agua tratada

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Empresas como Gunderson, IronCast, Nemak, Trinity y Golden Dragon tienen interés en comprar el agua tratada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Monclova, la cual tiene programado reactivar sus operaciones el próximo 16 de noviembre, informó el gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Eduardo Campos Villarreal.

Dijo que esa información la ofreció el propio alcalde Mario Dávila Delgado a los miembros del Consejo de Administración de Simas que se reunieron ayer para tratar diferentes temas, entre el que destacó el relativo a la reactivación de esta planta.

Comentó que los gastos de operación de esta planta se estiman entre 1.8 y 2.1 millones de pesos mensuales, los cuales correrán a cargo del Ayuntamiento, Simas y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS), pero si se concreta la venta de aguas residuales a empresas como las ya mencionadas se puede recuperar algo, incluso hasta llegar a un punto de equilibrio.

Añadió que para vender las aguas residuales se tendrá que habilitar una garza para cargar pipas e ir a dejar las aguas a cada una de las empresas, ya que no existe infraestructura para poder hacerlo por la red.

Usarán generador de energía

Eduardo Campos Villarreal dijo que la planta se reactivará con una capacidad modular del 30 por ciento, con el objetivo de no dañar las bacterias con los que se tratan las aguas negras, pero podría llegar hasta el 80 ó 90 por ciento, pero para eso se va a llevar un período de tiempo.

Señaló que la planta se reactivará con una generadora de energía eléctrica a base de diésel, ya que aunque se pidió a Comisión Federal de Electricidad desincorporar la cuenta de AHMSA y ponerla a nombre de alguna autoridad que se responsabilice del pago del servicio de energía eléctrica, es fecha que no existe una respuesta.

Manifestó que el compromiso del alcalde Mario Dávila Delgado con vecinos de los alrededores de la planta es que se empezará a reactivar a partir del 16 de noviembre, y para ello Simas ya reparó dos motores con una inversión de 500 mil pesos.

Aseguró que una vez que la planta vuelva a operar, deben aminorar los problemas de malos olores que sufren vecinos de diferentes colonias que se ubican en los alrededores.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW