Inician canje de armas de fuego - Zócalo
Inician canje de armas de fuego

. Los representantes de los tres niveles de Gobierno fueron testigos de la destrucción de la primera arma de fuego en esta campaña de canje de armas. | Foto: REDACCIÓN

Inician canje de armas de fuego

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería, encabezaron la ceremonia de inicio de la campaña “Canje de Armas de Fuego”, que estará vigente durante los siguientes tres meses.

En este evento estuvieron en el presídium junto con el alcalde el mayor de Policía Militar, Erasto Gutiérrez Gutiérrez, de la Guardia Nacional; Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía de Justicia en la Región Centro; Eleuterio López Leos, secretario del Ayuntamiento; Carlos Herrera Pinales, regidor de Seguridad Pública; Juan Raúl Alcocer Cruz, director de Seguridad Pública; la Lic. Diana Verástegui Barrera, coordinadora de los agentes del Ministerio Público en la Región Centro.

El alcalde Dr. Mario Dávila dijo que esta campaña es importante para la seguridad de nuestra ciudad y nuestra región porque se unen los tres niveles de Gobierno para hacer posible este canje de armas, que sin duda evitará que se registre algún accidente o se presenten situaciones que pudieran ser fatales.

Por su parte, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón de Infantería, dijo que en México la posesión ilegal de armas de fuego entre la sociedad civil es un factor que incrementa el índice delictivo y ha sido causa de muchos accidentes mortales, y el canje de armas reduce de manera importante la comisión de delitos.

Acto seguido, los representantes de los tres niveles de Gobierno fueron testigos de la destrucción de la primera arma de fuego, a la que esperan muchas más para tranquilidad y seguridad de las familias monclovenses.

‘Un arma en casa es un peligro’: Comandante

“Un arma en casa es un peligro y no es nada seguro, sobre todo para las personas que no saben utilizarla, lo que queremos es prevenir el delito y los accidente mortales”,

dijo Gerardo Reyes Fuentes, coronel comandante 105 Batallón de Infantería, ayer al arrancar la campaña de canje de armas 2022 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con el Municipio, durante la cual se pagarán hasta 2 mil 700 pesos dependiendo del tipo de arma que se entregue por parte de los ciudadanos.

Reyes Fuentes informó que la intención es incentivar a la población a cooperar y que de manera voluntaria, sin que se les soliciten datos personales además sin investigación entreguen las armas que poseen en sus casas y se les da a cambio un incentivo económico aprobado por el Presidente Municipal de Monclova.

De acuerdo al tabulador que se les hizo llegar por parte de Presidencia por las armas hechizas cortas pagarán 600 pesos, por las armas largas de cualquier tipo 800 pesos, la cooperación varía de acuerdo a armas cortas y largas, si son de postas o salva son 600 o 700 pesos, armas cortas en buen estado y funcionales 2 mil 200 pesos, armas largas 2 mil 700 pesos y ahí entran variante entre cartuchos y granadas.

El módulo de canje de armas es permanente e itinerante lo que significa que también será llevado a las colonias de la ciudad para que las personas puedan acudir a canjear sus armas y funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Noticias Relacionadas

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Presentarán ‘El Diario de María’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW