Incumplen con refrendo dueños de ‘chuecos’ – Zócalo
Incumplen con refrendo dueños de ‘chuecos’

. Después de plaquear sus autos “chuecos” legalizados, muchos no han acudido a pagar el refrendo del 2024. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Incumplen con refrendo dueños de ‘chuecos’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- De los 25 mil vehículos que se han regularizado y emplacado en Monclova y la región, los propietarios de alrededor del 50 por ciento no han cumplido con el refrendo de los derechos de control vehicular 2024, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.


“Muchos ya plaquearon sus autos y no han regresado, de 25 mil vehículos que se regularizaron y emplacaron, la mitad no ha venido a pagar el refrendo”, expresó el funcionario estatal.


Comentó que cumplieron con el requisito de emplacar sus vehículos después de ser regularizados, pero ya cuando menos traen placas de circulación, lo que es importante por el tema de la seguridad.


“Ojalá y que cuando mejore la economía paguen el refrendo del 2024, hay prioridades y el gasto familiar es primero”, expuso.


Sobre si el tema de Altos Hornos de México sigue impactando para que contribuyentes de derechos de control vehicular no se actualicen en el pago del refrendo de este año, el entrevistado indicó que sí porque entre 8 mil y 10 mil personas se quedaron sin trabajo.


Sin embargo, dijo que de un padrón de 145 mil vehículos que hay en la Región Centro de Coahuila, incluyendo los 25 mil “chuecos” que se regularizaron y emplacaron, entre el 65 y 70 por ciento han cumplido con el pago de este año del refrendo de derechos de control vehicular.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW