Generalizado el desabasto de cerveza - Zócalo
Generalizado el desabasto de cerveza

. Poca cerveza se ve en los refrigeradores de expendios de Monclova. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Generalizado el desabasto de cerveza

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Ya es generalizado el desabasto de cerveza en expendios, cantinas, restaurantes y antros en Monclova y la región, el cual podría prolongarse hasta por cuatro meses y obligar a algunos establecimientos a cerrar de manera temporal por la falta de productos.

Andrés Sáenz, coordinador regional de Padrones de la Recaudación Local, dijo que en las revisiones de documentos que los inspectores a su cargo realizan en esa clase de negocios, se han percatado de que ya enfrentan un problema por la falta de cerveza para vender a sus clientes.

“El desabasto de cerveza tiene alrededor de 15 días por parte de la empresa Heineken; primero lo atribuyeron a la fuerte crisis de agua en Monterrey, que ahorita sigue siendo un factor, pero se le está agregando la falta de envases, tanto de vidrio como de aluminio, no sé si por falta de materia prima o por qué”, expresó.

Pero la realidad, dijo, ya es

“pareja” la escasez de cerveza en Monclova, en cualquier expendio se pueden ver los refrigeradores o enfriadores con poco producto debido a que se les abastece en pequeñas cantidades.

“Sí están abasteciendo, desconozco en qué porcentaje, pero se siente, incluso muchos bares y cantinas se han acercado con nosotros porque piensan que es un problema de línea y esas cosas y la realidad es que no hay suficiente producto”, indicó.

Podrían cerrar bares y expendios

Andrés Sáenz, coordinador regional de Padrones de la Recaudación Local indicó que con las cervezas de la empresa Modelo no hay desabasto, es con las de Heineken, principalmente en la presentación de media de Tecate Light e Indio, tanto de envase de vidrio como de aluminio, incluso con la caguama, que ya se dejó de vender en el Estadio Monclova.

“El desabasto de cerveza ya está haciendo crisis a todos los negocios dedicados a la venta de productos, se está reviviendo lo que se vivió en la pandemia del Covid-19; antes era porque no se daba acceso a la gente a esos negocios por el coronavirus, y ahora es porque no hay productos para ofrecerles”, expuso.

Aunque hasta ahora ningún establecimiento del ramo ha cerrado sus puertas, dijo que existe el riesgo de que expendios y cantinas lo hagan de manera temporal porque extraoficialmente existe información que el desabasto durará entre tres y cuatro meses.

Agregó que los precios de las rentas e insumos de esos negocios son caros, y si venden menos producto, sus ingresos serán menores y no les convendrá trabajar.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW