Frenan castigo a morenistas - Zócalo
Frenan castigo a morenistas

. Delfina Villa aseguró que a la reunión morenista del pasado martes, no fue convocado José Céspedes Casas. | Foto: REDACCIÓN

Frenan castigo a morenistas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Quedó en suspenso la sanción de 1 año fuera de derechos partidistas que aplicó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a 13 militantes encabezados por el secretario General, José Céspedes porque así lo resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al dar entrada al recurso de inconformidad.

La consejera estatal Delfina Villa Candelaria, informó que los implicados impugnaron ante la autoridad federal electoral, de tal forma que momentáneamente hay una suspensión donde se resolvió que las cosas queden como estaban hasta antes del dictamen notificado el 16 de mayo.

Apuntó que lo anterior le fue explicado por Diana Hernández, jefa jurídica del Comité Ejecutivo Estatal quien también aparece entre las militantes afectadas por el resolutivo emitido el pasado 16 de mayo, acusados de que el 27 de mayo de 2019 ingresaron sin autorización a la sede estatal en Saltillo, lo cual es absurdo porque los ahora sancionados son altos dirigentes en Coahuila.

Delfina Villa dijo que también es absurdo que hayan sido sancionados por organizar el partido a través de comités auxiliares creando la estructura partidista necesaria en todos los municipios de la entidad, y destacó que se estima que la resolución definitiva del Tribunal Electoral Federal se producirá dentro de dos meses.

El pasado 16 de mayo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sancionó con 1 año fuera del partido al secretario General, José Céspedes; al presidente del Consejo Estatal, Raúl Yeverino; al ex alcalde de Castaños, Marco Rodríguez Galaz; al ex alcalde de Ocampo; Jaime Muza Bernal; y a la catedrática ex aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, Isabel Peña.

Además, a la jefa jurídica del Comité Ejecutivo Estatal, Diana Hernández, al igual que a los militantes Lauro Saucedo, Carlos González Peña, Eleazar Cabello, José Luis Montañez Ortiz, Juan Manuel Zapata Escobar y Eva Crispín García, las sanciones fueron firmadas por Ema Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y otros integrantes.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW