Foto: JUAN RAMÓN GARZA
Las autoridades dieron el banderazo de salida de la unidad con el apoyo para familias de Acapulco. |Envían 3.5 toneladas de víveres a Guerrero
Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova
hace 11 months
Monclova, Coah.- Un camión de Protección Civil con 3.5 toneladas de alimentos no perecederos y productos de limpieza partió ayer con rumbo a Acapulco, Guerrero, con el objetivo de hacer llegar esa ayuda a familias de ese puerto que resultaron damnificadas por el huracán “Otis”.
Son dos elementos de Bomberos los encargados de transportar los víveres en un camión especialmente habilitado para transportar los productos de primera necesidad en situaciones de emergencia.
En el banderazo de salida al camión con alimentos, estuvieron presentes el alcalde, Mario Dávila Delgado; la presidenta honoraria del DIF municipal, Dra. Leticia Carrillo; el presidente del Club Rotario Monclova, Gerardo Oyervides, y el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.
El Presidente Municipal agradeció a la comunidad monclovense la solidaridad que mostraron al hacer aportaciones en el centro de acopio que se instaló en la Central de Bomberos desde el primer día en que se registró el fenómeno meteorológico que arrasó con el puerto de Acapulco.
Comentó que este camión se entregó hace quince días aproximadamente como parte del equipamiento que se hizo a Bomberos y Protección Civil,
“Y se le está daño un uso destinado a hacer el bien”, dijo.
El cargamento en que se transporta, agua, rollos de papel, alimentos enlatados y embolsados, entre otros productos de igual importancia, será entregado a Protección Civil del Estado de Guerrero, y serán ellos quienes se encargarán de distribuir los alimentos de manera equitativa a quienes más lo necesitan, señaló.
Por su parte, el director de Protección Civil manifestó que este es el primer camión con apoyo que se manda al Estado de Guerrero, ya que se buscará enviar otro más a más tardar el 25 de noviembre.
Por eso hizo un llamado a la ciudadanía en general para que siga realizando aportaciones en el centro de confinamiento de la Central de Bomberos, pues las familias afectadas de Acapulco necesitan en este momento de todo.
Debido a que se tienen que recorrer mil 400 kilómetros para llegar a ese puerto por carretera, dijo que lo más recomendable es que ayuden con agua, alimentos no perecederos y en latas.
Pero también se requiere de productos de limpieza, escobas, trapeadores, pañales, papel sanitario, cepillos y pastas dentales, añadió.
Expuso que se comunicaron con el departamento de Protección Civil para llevar ahí el apoyo y garantizar que todos los productos llegaran realmente a familias afectadas.
El Club Rotario de Monclova llevó ayer diferentes productos para iniciar la colecta en el centro de acopio de la Central de Bomberos, con el objetivo de trasladar todo lo recopilado a Acapulco, Guerrero, antes de finalizar el presente mes.
Noticias Relacionadas
Rechazan oferta de Rubí por reparación de daños
Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova
hace 6 horas
Mejora salud del padre Rodrigo tras fuerte accidente
Silvia Mancha
Zócalo | Monclova
hace 7 horas
Rechazan instalación de restaurante en área verde de la Obrera Sur
Silvia Mancha
Zócalo | Monclova
hace 7 horas
Nepotismo invade juzgados: Regidor
Silvia Mancha
Zócalo | Monclova
hace 7 horas