En marcha ‘Nunca más, ni una menos’ - Zócalo
En marcha ‘Nunca más, ni una menos’

. Las autoridades municipales pusieron en marcha el taller “Nunca más, ni una menos”, con el que buscarán inhibir el acoso sexual. | Foto: REDACCIÓN

En marcha ‘Nunca más, ni una menos’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Como una medida de prevención y protección hacia la mujer monclovense, la Presidencia Municipal de Monclova puso en marcha el programa piloto denominado “Nunca mas, ni una menos”, se trata de un taller de preparación psicológica y defensa personal orientado a las mujeres de Monclova.


En este proyecto participan el Instituto Municipal de la Juventud, las regidurías de Seguridad Pública y de Juventud y Deporte y la dirección de Seguridad Pública, y tienen como objetivo orientar a las estudiantes para que aprendan a detectar a potenciales agresores, y la forma de reaccionar ante una situación de riesgo.


En la conferencia de ayer participaron tres instructores, uno de ellos Samanta Alejandra Rodríguez Castilleja, quien es Lic. en Criminología, y que habló sobre el acoso sexual además de proyectar videos didácticos en donde las alumnas podrán identificar a potenciales agresores y la forma de hacer frente a la situación.


Para este evento se convocó a más de 300 alumnos de diferentes instituciones Educativas, entre ellas la UPMF, UANE, CEUC y el Insunte, todos ellos estuvieron atentos a la información que fue preparada para la preparación, psicológica y física de las estudiantes.


El presídium estuvo integrado por Valentina Aranda Valadez, regidora de Juventud y Deporte; Esra Cavazos, rectora de la UPMF; Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública; Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública; Raúl Alcocer y César Menchaca, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Noticias Relacionadas

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Supervisan obra en Privada Progreso

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW