En el limbo laboral obreros de AHMSA – Zócalo
En el limbo laboral obreros de AHMSA

. Mantienen la esperanza de una reactivación.

En el limbo laboral obreros de AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- En el limbo continúan los obreros de AHMSA sin saber el destino de la empresa y enfrentando un mar de ‘cabezas’ que se alzan como supuestos directivos de los actuales o nuevos inversionistas, pero mantienen la esperanza de una reactivación, “hay mucho ruido, se están moviendo muchas cosas que dan a entender que algo bueno viene”, dijo el trabajador, Rolando Rodríguez Reyna.

Como parte del grupo apostado en el acceso a la Puerta Cuatro de Altos Hornos, Rodríguez Reyna, dijo que no han recibido la visita de directivos de la acerera, pero sí de varios grupos o personas en solitario que les exigen que abandonen la encomienda.

“Están saliendo muchas cabezas, todos quieren ser líderes, todos quieren ser los buenos, todos quieren figurar, y pues la realidad es que de aquí de Puerta Cuatro surgió la idea de pedir la visita de algún dirigente de AHMSA”, especificó.

“Pero de hecho no hay nadie, seguimos en el limbo, no hay antiguos, no hay nuevos dueños, hasta la fecha, porque mientras no se presenten, no hay”, acotó.

Dijo que la esperanza de una reactivación de la siderúrgica se mantiene en la base trabajadora, esto luego de que un director de Altos Hornos presentó su renuncia, entre otros movimientos.

“Se está moviendo mucha gente, aquí en el plantón vinieron a gritonearnos como si estuvieran mandados por alguien, afortunadamente los muchachos, los guardias, le entraron al quite y salimos bien librados todos, pero algo está pasando”, insistió.

En cuanto al desalojo que sufrieron a manos de compañeros de la Planta Dos, dijo que son de los más gritones y radicales, pero que al final no aguantan mucho, pues en cuestión de dos horas comenzaron a retirarse de la Puerta Cuatro y ellos volvieron a tomar el punto.

Finalmente reiteró que AHMSA no solo son obreros, es toda una región, Estado y Nación, que requiere del efectivo que produce la acerera, por lo que espera que pronto se de a conocer un acuerdo que permita volver a trabajar el acero en estas instalaciones.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW