Elevan sus oraciones a la Guadalupana - Zócalo
Elevan sus oraciones a la Guadalupana

. Los pequeños le llevaban rosas a la Virgen. | Foto: SILVIA MANCHA

Elevan sus oraciones a la Guadalupana

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Un verdadero acontecimiento guadalupano se vivió ayer en el inicio de las peregrinaciones de la ciudad, víspera del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, las cuales después de dos años de haber estado suspendidas como es tradición arrancaron con la peregrinación de más de 700 niños, catequistas y papás, que llegaron llenos de amor y devoción al Santuario de Guadalupe.

Desde las 9 de la mañana, cientos de niños con atuendos guadalupanos arribaron a la plaza de los Bomberos para iniciar la peregrinación por el bulevar Pape al Sur, para llegar al Santuario de Guadalupe.

Durante la peregrinación, los niños y adolescentes llevaban rosas rojas en sus manos y mientras caminaban junto con sus catequistas y papás, fueron cantando, rezando y gritando porras a la Virgen de Guadalupe.

Juana María Elizabeth Rodríguez Sánchez, coordinadora de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, de la catequesis, estimó que fueron más de 700 niños y niñas de la catequesis infantil y de adolescentes de las 15 parroquias de la vicaría de Castaños, Frontera y Monclova, los que peregrinaron ayer rumbo al Santuario de Guadalupe.

Peregrinan por la Virgen Morena

“Ahora no asistieron demasiados, yo creo que fueron como 600 ó 700 niños los que asistieron a la peregrinación acompañados de sus papás y catequistas, estamos contentas por este acontecimiento, creo que la Virgen por medio de los niños nos ha dado la oportunidad de reconocernos nuevamente con otra oportunidad de vida y otra fe renovada en Jesús”, dijo.

“La participación se la atribuimos a que los papás han estado constantes afianzando la fe de los niños y las catequistas impulsando este acontecimiento y es un hecho guadalupano que tanta gente nos haya acompañado en este día por medio de María de Guadalupe, en esta peregrinación”,

mencionó la hermana Juana María.

Recordó que debido a la pandemia la catequesis había estado suspendida de manera presencial casi dos años, el servicio se daba de manera virtual mientras que en algunas parroquias las catequistas se trasladaban a dejarles las actividades a los niños a las casas, pero ahora ya están activos de manera presencial.

Dijo que lo mismo pasó con la peregrinación infantil y juvenil que estuvo suspendida durante dos años de pandemia.

“Hoy tenemos este milagro porque en realidad hasta hubo bastantes papás, que fue un verdadero acontecimiento guadalupano la participación de los papás, de casi todas las catequistas vi los rostros de muchas que se habían rezagado que por medio de María están nuevamente aquí”, expresó.

Reconoció la participación de las catequistas y coordinadoras de las parroquias que pusieron toda su creatividad para que los niños llevaran atuendos guadalupanos durante la peregrinación.

Agregó que el objetivo de la peregrinación es fomentar el amor y la devoción a la Virgen de Guadalupe y que este año la oración fue por las familias, por los enfermos y por la unidad del país.

Regresa hoy Virgen Monumental

Después de dos años de pandemia, este domingo la Virgen monumental de Monclova volverá a recorrer las principales vialidades de la ciudad al retomarse este domingo la llamada peregrinación grande del Santuario de Guadalupe, donde tradicionalmente participan miles de personas y que este año tiene como lema pedirle a la Virgen María que conceda el regalo maravilloso de la reconciliación y la paz que tanto se necesita.

El párroco del Santuario de Guadalupe, José López Sandoval, dijo que está en puerta la fiesta patronal del Santuario de Guadalupe, la cual no es una fiesta de la parroquia sino de la ciudad y que una de las cosas que distinguen esta fiesta son las peregrinaciones.

Informó que este domingo 4 de diciembre, se tendrá la que por muchos años ha sido la peregrinación de la ciudad, la cual inicia en las instalaciones de la oficina de Altos Hornos de México, cerca del Ave Fénix y culmina en la parroquia Santuario de Guadalupe a las cinco de la tarde con una misa.

Noticias Relacionadas

‘Seguirán grupos delincuenciales topando en pared’

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Confían constructoras se reactive siderúrgica

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Autorizaron jurídicos cheques apócrifos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW