Destacan acarreos en elección de Morena - Zócalo
Destacan acarreos en elección de Morena

. Hubo camiones de pasajeros acarreando votantes. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Destacan acarreos en elección de Morena

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- En medio de acarreos, enormes filas y aglomeraciones se llevó a cabo el proceso para elegir consejeros para los próximos ejercicios electorales en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tanto en Monclova como en San Buenaventura fue notoria la presencia de camiones de pasajeros, que acarrearon simpatizantes y militantes, principalmente adultos mayores, para que emitieran su sufragio en el proceso.

Desde las ocho de la mañana se llevaron a cabo los preparativos de logística y en punto de las nueve arrancó la jornada electoral en la plaza principal de Monclova.

En Coahuila son 7 distritos y Monclova es la cabecera del Distrito Tres donde se instalaron seis urnas en medio de la Plaza Principal además de existir unas mesas donde había empleado del partido afiliando a la gente para que pudiera votar.

“De aquí van a salir 10 consejeros que el día 6 de agosto nos van a representar en la asamblea nacional de Morena en la Ciudad de México”,

dijo José Manuel Alemán Álvarez, coordinador estatal del proceso.

Durante la asamblea se tocarán temas para las elecciones de gobernador del Estado y cualquier otro comicio electoral o cualquier otra decisión interna del partido.

“Oficialmente eran 326 candidatos que buscaban ser consejeros de esos solamente quedaron 70 y de estos que están contendiendo solamente quedarán 5 hombres y 5 mujeres que serán nuestros representantes”, explicó Alemán Álvarez.

Prevalece acarreo en Monclova y San Buena

El acarreo de votantes para el proceso fue mas que evidente: Al menos cuatro autobuses se vieron en las plazas principal y Alonso de León en Monclova.

Por otra parte, las casillas de votación del Distrito Electoral 02 se instalaron en la Plaza Principal de San Buenaventura.

A las 9:00 de la mañana se dio la apertura de las urnas de votación, pero desde antes empezaron a llegar los camiones que trasladaron a militantes de los distintos municipios del distrito como Castaños, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Nadadores, Ocampo, Sacramento, entre otros.

En su mayoría fueron adultos mayores los que asistieron a votar en la jornada dominical en donde representantes del mismo partido, como es el caso de Guadulupe Noriega, denunciaron irregularidades en el proceso como es la participación de candidatos a consejeros que no se encuentran afiliados a las filas de Morena.

Aunado al acarreo de militantes, alrededor de la plaza principal de San Buenaventura se pudo observar la presencia de camionetas con alimentos que se estuvieron proporcionando a las personas, después de emitir el voto.

La elección interna organizada por el partido guinda, se inició a nivel nacional desde el sábado 30 de julio en medio de conflictos y desacuerdos entre la propia militancia, por lo que ayer Mario Delgado, líder nacional de Morena, advirtió que podría haber anulación del proceso de comprobarse la compra de votos.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW