Los paquetes electorales que recibirán los capacitadores y asistentes electorales se utilizarán directamente durante la votación.
Monclova, Coah.- En un reciente comunicado, Erika Balderas, ejecutiva local de la Junta Distrital 03, confirmó que no se implementará un sistema de pre-conteo en las elecciones programadas para el mes de junio, que se llevarán a cabo dentro del sistema judicial de Coahuila, la funcionaria destacó que este proceso electoral será diferente al de años anteriores y de las elecciones regulares.
Balderas, explicó que los paquetes electorales que recibirán los capacitadores y asistentes electorales se utilizarán directamente durante la votación, por lo que “los resultados se capturarán en el mismo lugar donde se realiza la votación y serán enviados a un centro designado para su contabilización de manera única”, indicó.
Además, la ejecutiva informó que un total de 140 trabajadores estarán a cargo del proceso electoral para el Poder Judicial, asegurando así una adecuada supervisión y ejecución del mismo, también mencionó que estos trabajadores tendrán un plazo de tres días para reabrir los paquetes electorales después de haber sido entregados tras la elección, garantizando la transparencia y precisión en el conteo final.
La decisión de no contar con un sistema de preconteo busca optimizar el proceso y asegurar que los resultados sean reflejados con mayor precisión y rapidez, pues la Junta Distrital 03 continúa trabajando en la organización y capacitación del personal.