Defraudan y huyen ‘agentes aduanales’ - Zócalo
Defraudan y huyen ‘agentes aduanales’

. En las oficinas de El Túnel no hay nadie que dé la cara a los afectados que se quedaron sin el título original de su vehículo, el cual ahora no pueden regularizar. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Defraudan y huyen ‘agentes aduanales’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Después de estafar a propietarios de autos “chocolate” los falsos agentes aduanales cerraron sus oficinas que habían instalado sobre el bulevar Pape, en el salón El Túnel.

Los estafadores, que también cobraron hasta 5 mil pesos por el trámite, recogieron títulos originales de vehículos de procedencia extranjera a sus dueños argumentando que los documentos estaban dañados, ante lo que les generaron unos nuevos que resultaron falsos y ahora no pueden regularizar sus unidades en el módulo del Repuve.

Armando García Grimaldo, líder de la UCD Nacional, manifestó que es triste que haya pasado esto porque a final de cuenta la gente se hace de un vehículo con mucha ilusión y a la hora cero cuando acuden al módulo del Repuve sale a relucir que los títulos son falsos.

Intentan con cartas notariadas

“Nosotros como organización hemos puesto a disposición de la gente un chequeo en el historial del vehículo en una página de Estados Unidos que se llama Car Fast y ahí sale el registro del vehículo desde que salió de la armadora, por cuántos estados pasó, cuántos títulos tuvo, cuántos accidentes y sobre todo si tienen reporte de robo, embargo o son de los inundados, condiciones bajo las que no se pueden regularizar”,

expuso Armando García Grimaldo, líder de la UCD Nacional.

En el caso de las personas que han sido afectadas por contar con un título falso de su vehículo, el entrevistado señaló que la opción que verán es que el Repuve acepten cartas notariadas.

“En eso estamos ya con las autoridades del Repuve y yo creo que debe haber una buena solución para todo esto, dar fe con una carta notariada de que el título se extravió”,

finalizó García.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW