Las lluvias y fuertes vientos de días pasados ocasionaron la caída de una malla sombra instalada para proteger a los asistentes.
Monclova, Coah.- La Parroquia San Francisco de Asís enfrenta daños estructurales tras recientes inclemencias del tiempo, que afectaron áreas clave del templo como la plaza lateral, espacio donde muchos fieles siguen la misa ante la falta de lugar dentro del recinto principal.
El fray Alejandro Gutiérrez explicó que las lluvias y fuertes vientos de días pasados ocasionaron la caída de una malla sombra instalada para proteger a los asistentes, además de provocar filtraciones y goteras en distintas zonas.
“Se destaparon muchas goteras que no había y también se dañó el área donde se adaptaron sillas para la misa; hay varias cosas en qué trabajar”, afirmó.
Ante estas necesidades, la comunidad parroquial organizó un bingo el pasado miércoles cuyo objetivo fue reunir fondos para iniciar las reparaciones; la actividad contó con una gran participación de fieles y grupos parroquiales y se desarrolló como parte de las celebraciones previas al Día de las Madres, incluyendo oraciones especiales por las madres vivas y difuntas.
Aunque aún no hay una fecha concreta para comenzar con las obras, el fray Alejandro comentó que se están concluyendo primero trabajos en las oficinas parroquiales, para después avanzar con los proyectos más amplios de rehabilitación.
La parroquia agradece el apoyo recibido e invita a la comunidad a seguir colaborando para poder restaurar adecuadamente sus instalaciones.