Cumple DIF Monclova con ayuda humanitaria - Zócalo
Cumple DIF Monclova con ayuda humanitaria

. La presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo de Dávila, y el doctor Mario Dávila, alcalde de Monclova, prestaron apoyo a las familias migrantes. | Foto: REDACCIÓN

Cumple DIF Monclova con ayuda humanitaria

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El DIF Municipal cumplió con otorgar ayuda humanitaria a las familias migrantes que permanecieron unas horas en Monclova y que este jueves por la mañana continuaron con su camino.

El despliegue del operativo de apoyo por parte del DIF y de la Presidencia Municipal estuvo encabezado por el alcalde doctor Mario Dávila Delgado y la presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo Acevedo.

Fue la tarde del miércoles cuando al ver que los migrantes no llegaban a Monclova se decidió ir al encuentro de la familias luego de ver en redes sociales, las condiciones en que éstas se encontraban bajo el puente de la “Y” del municipio de Castaños.

A las familias migrantes se les llevó comida, agua, pero sobre todo se les acercó el servicio médico para ofrecer consultas médicas y curaciones a las personas que lo necesitaban.

Posterior a esto, la Presidenta del DIF y el Alcalde de Monclova, gestionaron ante el representante de La Vid Gerardo Ortiz, a fin de que se les diera un espacio en la Iglesia que se localiza al norte de la ciudad, para que pudieran pasar la noche ahí y no quedarse en la intemperie, lo cual se consiguió y por la noche fueron trasladados en unidades de transporte.

“No podemos ser indiferentes ante una crisis humanitaria”,

resaltó la presidenta del DIF Monclova, doctora Leticia Carrillo Acevedo, quien agradeció a todo su equipo de trabajo por el apoyo brindado a las familias.

Destacó que sin la disposición de quienes laboran en DIF como de otros servidores públicos de la Presidencia Municipal, no hubiera sido posible acercar el apoyo y los servicios médicos a las familias.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW