Continúan visitas al panteón tras Día de Muertos – Zócalo
Continúan visitas al panteón tras Día de Muertos

. José González Director de Panteones | Foto: SILVIA MANCHA

Continúan visitas al panteón tras Día de Muertos

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Monclova, Coah.- A seis días del día 2 de noviembre, Día de Muertos, sigue entrando mucha gente todavía a los camposantos a visitar las tumbas de sus seres queridos, limpiarlas y dejarles ofrendas, informó José González Ortiz, director de Panteones Municipales, quien mencionó que los horarios de los camposantos son de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

“Como puedes ver, a seis días del Día de Muertos, sigue entrando mucha gente todavía, hubo mucha visita todavía el sábado y domingo y como puedes ver sigue mucha gente visitando a sus difuntos, hay gente que yo creo que no le gusta el tumulto de gente y si no vienen días previos, vienen días posteriores a visitar a sus difuntos, ya más tranquilos”,

dijo José González Ortiz.

Comentó que las personas llegan para visitar las tumbas de sus seres queridos y dejarles ofrendas florales, ya sea de ornato o naturales.

Mencionó que por parte del personal del panteón en estos días se continuará con la limpieza del camposanto sacando basura, limpiando manzanas, eso es constante.

Respecto a la visita de las personas al panteón, dijo que sí han tenido reclamos de gente que no asiste con regularidad al panteón y cuando acuden detectan daños en sus capillas, lápidas, sepulcros o en las tapas y ventanas.

“Ya habíamos pedido que se levantara la barda unas dos o tres carreras de bloque más la dala, porque sí hemos tenido vandalismo, el Día de Muertos hubo usuarios que le pidieron al Alcalde que levante la barda, ya dijo que el próximo año tendremos la barda perimetral del panteón Guadalupe”, dijo.

Mencionó que no son muchas las quejas pero sí hay gente que al acudir al panteón Guadalupe, se da cuenta del vandalismo o a veces los jardineros o veladores reportan que amaneció una capilla con los vidrios rotos, por lo que tratan de localizar al dueño para que venga a revisar.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW