Cierran padres escuela; acusan a directora de maltratar a niños – Zócalo
Cierran padres escuela; acusan a directora de maltratar a niños

. Los padres acusaron a la directora de maltratar a los niños, por lo que decidieron cerrar la escuela.

Cierran padres escuela; acusan a directora de maltratar a niños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El día de hoy, padres de familia de la escuela primaria Josefina Ortiz Soto decidieron cerrar el plantel educativo en protesta por el presunto maltrato que la directora Cecilia Moreno Treviño estaría cometiendo contra los alumnos.

Según denunciaron las madres, la directora tiene al menos 10 años en el cargo y durante ese tiempo ha insultado y humillado constantemente a los niños, llamándolos “burros” y otros calificativos. También habría impuesto un régimen disciplinario excesivo, como cortar el cabello a las niñas.

El detonante más reciente fue el martes, cuando la directora ingresó a un salón de segundo grado y tiró a la basura unos llaveros con tablas de multiplicar que una maestra les había regalado a los niños, diciendo que eran “una basura”.

Los padres de familia también acusan a Moreno de no dejar trabajar a la mesa directiva de la escuela y de no permitir algunas actividades si no son autorizadas por ella, también canceló la graduación de sexto grado de este año.

Ante esta situación, madres y padres de varios grados decidieron cerrar el plantel en busca de que la directora sea removida de su cargo, al considerar que no reúne las condiciones éticas para dirigir la escuela.

RETIRAN A DIRECTORA DEL PLANTEL

Según Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos, los padres expresaron inquietudes sobre el trato recibido por sus hijos por parte de la directora de la escuela. Entre las quejas mencionadas están la negativa a proveer agua a los estudiantes y no permitirles ir al baño.

Como parte del proceso de investigación, la directora fue retirada del plantel mientras se esclarecen los hechos. La directora técnica asumió el cargo de manera interina.

Rodríguez aclaró que todavía no se toma una decisión definitiva y el objetivo es atender adecuadamente las inquietudes de los padres, además instó a la comunidad escolar a mantener la calma durante el proceso.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW