El empresario Eugenio Williamson manifestó su preocupación por el cierre de operaciones de Ternium en Monclova, calificándolo como “muy lamentable” y un mal indicador para la región, que continúa perdiendo fuentes de empleo.
Monclova, Coah.– El empresario Eugenio Williamson manifestó su preocupación por el cierre de operaciones de Ternium en Monclova, calificándolo como “muy lamentable” y un mal indicador para la región, que continúa perdiendo fuentes de empleo.
Williamson indicó que la empresa ya inició el proceso de liquidación de trabajadores, aunque estima que la plantilla total que podría trasladarse a Monterrey sería de menos de mil empleados.
Cuestionó el momento del cierre, considerándolo “incongruente”, dado que Altos Hornos de México (AHMSA) está próxima a resolver su proceso de venta.
Según indicó, la convocatoria debe publicarse el 15 de noviembre y la empresa debe venderse antes del 17 de diciembre, lo que significaría que Ternium tendría acceso a materia prima más cercana y a menor costo.
“¿Qué ves detrás? Pues probablemente a lo mejor ellos no van a ser por ahí los agraciados”, especuló Williamson, sugiriendo que Ternium podría tener información privilegiada sobre el proceso de AHMSA o que no resultaron beneficiados en la adjudicación de la empresa.
Williamson hizo un llamado al gobernador para que intervenga ofreciendo estímulos fiscales o beneficios que eviten la salida de la empresa, aunque reconoció que ve un poco difícil que recapaciten.
También recordó que si la presidenta Claudia Sheinbaum tiene la voluntad política, AHMSA podría reiniciar operaciones este año.