Cae obrero en manos de ladrones cibernéticos - Zócalo
Cae obrero en manos de ladrones cibernéticos

. Marco Antonio Aguilar Cázares | Foto: REDACCIÓN

Cae obrero en manos de ladrones cibernéticos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El – hackeo– de la cuenta de WhatsApp del comisionado de la Sección 147 del Sindicato Democrático, Roberto Ibarra, propició que ayer 5 personas resultaran afectadas porque el delincuente cibernético pidió dinero en calidad de “préstamo”, por lo que el representante obrero urgió a no dejarse sorprender porque ni siquiera puede ingresar a su cuenta.

Uno de los afectados, Marco Antonio Aguilar Cázares, trabajador del BOF-Colada Continua de la Siderúrgica II de AHMSA, dijo que el hampón cibernético que suplantó la identidad de Roberto Ibarra le pidió 700 pesos prestados, cantidad que luego le devolvería. ¿Crees que puedes hacerme un favor?, “necesito 700 pesos para realizar un pago y a las 7:00 de la tarde te los estará devolviendo”, posteó en mensaje de WhatsApp el usurpador, por lo que al creer que se trataba del comisionado sindical, le hizo una transferencia a la cuenta 4027-6657-7359-4693 de Azteca.

Extorsionan a obrero con 700 pesos y le piden más

Sin embargo, dijo más adelante Marco Antonio Aguilar,

” “el bandido enseguida me pidió otros 300 pesos, ahí de plano sospeché que no se trataba de Roberto Ibarra, por lo que entonces le hice una llamada telefónica y me confirmó que no era él, además que ya son varias personas las que le habían reportado lo mismo”.

” “Me torcieron con 700 pesos, por eso hago un exhorto de alerta para que la gente tenga mucho cuidado cuando alguien de sus contactos de WhatsApp o de Facebook le pida dinero prestado, o bien con extorsiones porque no es la persona que se cree, en el caso de Roberto Ibarra no ha podido ingresar a su cuenta porque está bajo control del delincuente”,

añadió Aguilar.

” “Los que conocen de tecnología dicen que el hacker toma control del teléfono celular cuando se entra a alguna liga infectada, entonces lo que hay que hacer es no entrar a eso”,

concluyó el trabajador agremiado en la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Noticias Relacionadas

No emplacarán taxis antiguos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Legalizarán 15 mil ‘chuecos’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

No llegan a acuerdo por desfalco a 288

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Nombran a Joel Arzola titular del Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW