Buscarán prevenir Dengue y paludismo - Zócalo
Buscarán prevenir Dengue y paludismo

. Con el fin de planear estrategias que eviten el riesgo de contagios por paludismo o Dengue, los departamentos de Salud del Municipio y Estado se reunieron para analizar el tema del río Monclova. | Foto: REDACCIÓN

Buscarán prevenir Dengue y paludismo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El departamento de Salud Municipal y personal de la Secretaría de Salud se reunieron para analizar estrategias que llevarán a cabo en el lecho del Río Monclova para combatir y eliminar las larvas que provocan las enfermedades del Dengue y el paludismo.

El Dr. Arturo González, dijo que se llevarán a cabo algunas medidas preventivas, porque la falta de agua ha provocado que buena parte del río se encuentre seco, pero hay otras partes donde se han formado encharcamientos, y son esas partes las que representan riesgo, porque ofrece las condiciones ideales para la incubación de las larvas.

El Director de Salud dijo que el trabajo será arduo y se coordinarán con los departamentos de Ecología y Forestación para hacer recorridos a lo largo del río con el objetivo de identificar aquellos puntos que representan un riesgo de contagios, en los que se deberá aplicar larvicida, alguicida o eliminar el carrizo donde todavía exista esta planta invasora, como también se le conoce.

La descacharrización es otra de las acciones que también se acordó durante la reunión llevar a cabo en las colonias, con el fin de eliminar todos aquellos recipientes que retienen el agua de las lluvias incluso el agua que utilizan para regar las plantas, y que llega hasta llantas, botes y otro tipo de recipientes, en las que el agua se queda estancada.

En esta reunión de planeación estuvieron junto al director de Salud Pública Municipal, Arturo González, el regidor de Servicios Primarios, Trinidad Espinoza Hernández; Xóchitl Tovar Murillo, encargada del Programa Contra el Paludismo; Alejandra Guajardo, coordinadora del programa de Vectores; Obet Villarreal, director de Forestación; Jaime Díaz, director de Ecología, además de los supervisores de Forestación.

Noticias Relacionadas

Mejoran ventas en las cantinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Obligan a embarazadas a presentar renuncias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Buscan evitar golpes de calor en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Piden morenistas salida de Alcocer

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW