Destaca Manolo Jiménez la coordinación entre los alcaldes para mantener la seguridad
Monclova, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez entregó patrullas, armamento, uniformes, equipo táctico y de inteligencia, a las policías de Coahuila, todo con inversión superior a los 433 millones de pesos.
El Mandatario estatal comentó que para Coahuila la seguridad es el tema número uno y que por ese motivo, todas y todos están al pie del cañón, por lo que destacó la importancia de este evento que demuestra que la seguridad es algo fundamental para su administración.
Desde Torreón, Jiménez Salinas destacó los buenos resultados en el tema de seguridad que ostenta Coahuila, como el ser el segundo estado más seguro del país; el tener la frontera más segura y la capital más segura de México, como lo son Piedras Negras y Saltillo, de manera respectiva; así como Torreón, que está dentro del top 16 de las ciudades más seguras de la República.
Y con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad, el alcalde Carlos Villarreal recibió de manera simbólica, por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas, patrullas para las corporaciones policiales de la Región Centro.
El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas fue considerado dentro de los municipios beneficiados, por los avances en la reducción del narcomenudeo y los robos, así como por el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, lo que refleja el trabajo coordinado entre las autoridades locales y estatales.
El alcalde Víctor Leija Vega destacó que estas nuevas unidades permitirán reforzar la presencia policiaca, optimizar la atención a emergencias y ampliar la cobertura en zonas estratégicas, acciones que contribuirán a mantener la tranquilidad y el orden en la comunidad.
Por su parte, la alcaldesa de Castaños, Yesica Sifuentes Zamora, afirmó que en Coahuila se trabaja unidos por la paz y la tranquilidad de las familias, destacando que la seguridad es un eje prioritario para el desarrollo del municipio y garantizar la calidad de vida de la población.